Comercio nuevas tecnologías » Internet » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora

Apple se consolida como marca líder del mercado global

Mayo 22, 2012

Tim Cook resultados de Apple Q4 /2014

Todo el esfuerzo de Steve Jobs y su equipo de trabajo durante estos últimos años comienzan a consolidarse en la mente de los consumidores y las principales tendencias del mercado. Pero a esta acción de Apple como marca, se le unen otras empresas del mundo de las tecnologías como Google e IBM, las cuales se ubican en la punta del ranking de las marcas más valiosas del mundo.

Según se ha publicado en el informe Brandz Top 100 2012, las marcas Apple (Apple Inc.), IBM (International Business Machines) y Google (Google Inc.) dominan el ranking de las marcas más valiosas del mundo, ofreciéndole a las empresas de nuevas tecnologías este privilegio que parece va a ser una tendencia para largo.

Apple ha visto aumentar su valor de marca en un 19 por ciento con respecto al estudio similar efectuado el año pasad. En tal sentido, Apple ha conseguido generar unos 183.000 millones de dólares y de este modo quedar por delante de IBM (116 millones), Google (108 millones), McDonald’s (95 millones) y Microsoft (77 millones).

Tal y como expresara Millward Brown, empresa encargada de este estudio de marca, el éxito o popularidad de una marca se calcula a partir del valor financiero de la empresa y la lealtad que le inspiran sus consumidores.

A partir de este análisis elaborado por Millward Brown, el número de empresas tecnológicas que ocupan el nivel más alto de este ranking es superior al del resto de las empresas convencionales del mercado, incluso por delante de compañías ya consolidadas como la propia Coca-Cola.

En opinión de Nick Cooper, director general de WPP, empresa propiedad de Millward Brown, ha llegado la época de las tecnológicas, donde éstas están jugando un papel muy activo entre los consumidores en todo el mundo. Ese es el motivo por el cual este ranking de 2012 esté presidido por empresas y marcas que están directamente relacionadas con la tecnología digital e internet. En opinión de Cooper, éste es el momento del sector de la tecnología, y el mismo está liderado por la compañía Apple Inc.

A continuación, les dejo la tabla elaborada por Millward Brown sobre las 20 marcas más famosas de 2012. Para ver el informe completo les invito visitar su página web: 2012 BrandZ Top 100.

Recuerda, también puedes seguirnos en Twitter: @dTecnCom. Gracias.

 

 

By