Mundo Apple Inc. » Telecomunicaciones » Últimas noticias

Apple no podrá comercializar su iWatch hasta 2015

agosto 30, 2014

App Store

Un nuevo informe publicado por la web Re/Code sostiene que la compañía Apple Inc. no comercializará su reloj inteligente iWatch hasta 2015.

Una vez que se ha confirmado que el martes 09 de septiembre será el día en que la compañía Apple Inc. hará público los detalles del nuevo iPhone 6, ya han comenzado a circular por internet las noticias acerca de las supuestas filtraciones de las principales novedades de este teléfono móvil.

Hasta ahora, se puede afirmar casi con certeza que este evento de Apple estará centrado en la presentación del nuevo iPhone 6; sin embargo, muchos medios online insisten en la idea de que la compañía estadounidense presentará además su primer modelo de smartwatch, conocido popularmente como iWatch.

Ahora bien, portales webs como Re/Code, que ya ha acertado en otras predicciones, sostiene que aunque Tim Cook, actual CEO de Apple, haga la presentación del reloj inteligente iWatch, éste no se comenzaría a comercializar de manera inmediata, como sí ocurrirá con el nuevo iPhone 6, sino que el mismo podría llegar al mercado dentro de unos meses, quizá para 2015.

En tal sentido, desde Re/Code se enfatiza en la idea de que el supuesto iWatch de Apple no llegará al mercado para las próximas ventas de Navidad; sino más bien para los primeros meses del próximo año.

Como referencia más cercana de esta práctica en los planes de Apple, los redactores de Re/Code señalan la salida al mercado del rediseñado Mac Pro, el cual se presentó en el segundo trimestre de 2013, y no fue hasta finales de ese mismo año en que éste se pudo encontrar en los mercados.

En cuanto al iPhone 6, el diario The Financial Times afirma que esta nueva generación del iPhone contará con conectividad Near Field Communication (NFC), utilizada en otros teléfonos del mercado, como los Samsung Galaxy S3, S4 y S5, LG G2, HTC Amaze 4G, Sony Xperia Z o el HTC One; pero hasta ahora sin que fuera explotada por los diversos modelos del iPhone.

Especulaciones aparte, lo cierto es que habrá que esperar hasta el próximo 09 de septiembre para poder conocer, con total seguridad, todos los detalles técnicos del nuevo iPhone 6, además de saberse si por fin la compañía Apple entrará en el mercado de los smartwatch o relojes inteligentes.

By