Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple dice adiós al iPod clásico

octubre 29, 2014

Tim Cook

En su intervención ante el evento de tecnología convocado por el diario The Wall Street Journal, Tim Cook reconoció que Apple dejará de fabricar el iPod clásico.

El actual CEO de la compañía estadounidense Apple Inc., Tim Cook, ha declarado públicamente de dejarán de fabricar y vender el clásico modelo del iPod a partir de este año. Según indicó Cook a los asistentes a la primera conferencia sobre tecnología del diario The Wall Street Journal, la toma de esta decisión está relacionada con la dificultad de conseguir los componentes necesarios para su producción.

Por tanto, de cumplirse con este anuncio, el último modelo de iPod que se comercializaría sería el iPod Classic, con capacidad de almacenamiento de hasta 160 GB, ya que el propio Cook ha descartado la posibilidad de que en el futuro se vuelvan a producir nuevos modelos.

En su intervención ante los asistentes a esta conferencia tecnológica del Wall Street Journal, Cook destacó además que el nuevo servicio de pago a través del iPhone, Apple Pay, tuvo más de un millón de activaciones en sus primeros tres días, después de que fuera puesto en funcionamiento dentro del mercado de EE.UU.

Tomando en consideración los datos ofrecidos recientemente por las compañías Visa Inc. y MasterCard Inc., el servicio de Apple Pay es el más utilizado dentro de este segmento de mercado financiero: “Ya somos número uno. Tenemos más que el total de los demás, y sólo ha pasado una semana”, afirmó Cook en su intervención.

Otras de las revelaciones hechas por el alto ejecutivo de la compañía Apple ha estado relacionada con la creación de una posible alianza con el consorcio privado chino Alibaba Group, motivo por el cual tenían planeado mantener conversaciones directas con Jack Ma, fundador y actual CEO de la compañía.

En cuanto a los planes futuros de la compañía Apple, Cook se refirió a la venidera venta de su reloj inteligente Apple Watch, el cual se espera llegue al mercado para 2015, aunque no se ofrecieron nuevos detalles a lo ya conocido por todos, además de hacer mención al servicio de Apple TV, declarando de que aún “hay mucho por hacer”, sin que se diera a conocer su nueva estrategia de desarrollo.

By