Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple podría presentar el iPhone primero y luego el iPad Mini

agosto 25, 2012

¿Cuál de las dos novedades acapararía más la atención de los medios y los usuarios: la presentación del iPhone 5 o del iPad Mini? Evidentemente ambas noticias tendrían una gran repercusión en los medios, pero la llegada de un iPad de menor tamaño pudiera robarse la atención de los medios a la presentación del nuevo iPhone 5.

Y todo parece indicar que los ejecutivos de la compañía Apple Inc. no quieren que esto ocurra, por lo que podría haber dos presentaciones mundiales, una para cada dispositivo. Oficialmente no hay nada escrito, puesto que Apple nunca suelta información por anticipado; sin embargo, ya se especula por la red que primero se presentará el iPhone 5 en septiembre y para el mes de octubre pudiera llegar el iPad Mini.

Según ha publicado la web AllThingsD, primero llegaría el iPhone 5 y en otro evento programado por Apple llegaría el iPad Mini, una vez que el teléfono móvil de la compañía esté a punto de salir al mercado. En opinión de John Gruber, uno de los principales defensores de la teoría del iPad Mini, Apple no querría que el nuevo iPhone 5 y el iPad Mini llegaran al mismo tiempo, ya que el segundo producto podría diluir la atención que en su momento solicitaría el primero: “No creo que Apple desearía tener dos opiniones corriendo al mismo tiempo (…) ¿Por qué compartir el centro de atención? ¿Por qué lanzar otro producto junto al iPhone 5 y luchando por la misma cobertura de noticias?”

Por lo tanto, estas palabras podrían tener sentido dentro de la lógica del marketing de Apple: con dos productos cuyas presentaciones sean diferentes en el tiempo, Apple tendría dos oportunidades para que el mundo de la tecnología se centre en las novedades de sus terminales y, de este modo, lograr que los medios se centren en ellos por partida doble.

Pero una vez más les repito, de esto no hay nada oficial, simplemente estamos hablando del punto de vista de un medio de prensa y sus respectivos especialistas consultados. Hasta que no se lleguen a los meses correspondientes, y se produzcan las presentaciones de Apple no habrá nada definitivo. De todas las maneras, hay que esperar.

By