Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple podría no presentar su iPad mini en octubre

octubre 2, 2013

Apple presenta su iPad mini

Todo parece indicar que la compañía Apple Inc. no podrá lanzar este mes de octubre su nueva versión del iPad mini con pantalla Retina Display, una idea que, aunque es extraoficial, se venía rumoreando desde que fuera presentado los nuevos modelos del iPhone 5S y el iPhone 5C.

Según afirman fuentes relacionadas con la cadena de suministros de Apple, actualmente existe cierto retraso en la fabricación de las pantallas Retina Display para el nuevo iPad mini, por lo que su producción podría ser limitada, no pudiéndose aprovechar el tirón de las compras que llega con los días navideños en casi todo el mundo.

Lo cierto es que a esta compañía Apple se le ha visto muy presionada en estos últimos meses, dada la diversificación de sus principales rivales del mercado de tablets, mostrando dispositivos con buenas prestaciones y una bajada significativa de los precios.

Aunque con Apple nunca se sabe, sigue sin conocerse a ciencia cierta cuáles serán nuevas funciones y modificaciones se podrían introducir en el nuevo modelo del iPad mini, pero se rumorea que este nuevo modelo podría disponer de una pantalla Retina Display, además del lector de huellas dactilares Touch ID que ya es utilizado en el nuevo iPhone 5S.

De momento ningún representante de la compañía Apple ha anunciado la fecha exacta de presentación de los nuevos modelos del iPad, incluido el iPad mini; sin embargo, todas las voces apuntan que Apple podría desarrollar un evento con estas características para este mismo mes de octubre, tal vez para finales de mes.

Como siempre ha sido, Apple deja el anuncio de la presentación de sus nuevos dispositivos hasta el último momento, por lo que es normal que hasta ahora no se haya hecho comentario alguno de manera oficial.

Sin embargo, Apple, si no quiere quedar detrás de sus competidores, está obligada a presentar un modelo de iPad mini con pantalla Retina Display, máxime si se tiene en cuenta que sus principales rivales ya disponen de dispositivos con pantallas de alta resolución, tal como es el caso del nuevo modelo de la tablet Nexus 7 de la compañía Google Inc., y el de la nueva tablet de la compañía Amazon.com Inc., en este caso su nueva Kindle Fire HDX.

Se dice que la razón del retraso en la fabricación de las pantallas Retina Display del nuevo iPad mini es poco clara, aunque hay quienes dicen que hubo demoras en la certificación de Apple a sus productores, a los cuales se les ha exigido la fabricación de unos dispositivos que ahorren aún más energía.

.

.

By