Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora

Apple Inc. se desploma en NASDAQ

Abril 18, 2013

Evidentemente la compañía Apple Inc. tiene un gran problema, no de rentabilidad, aún no, pero sí de confiabilidad, que es peor que el dinero en esta economía de opinión fluctuante. Apple ha bajado de los 400 dólares por acción en NASDAQ, después de haber estado en los 426.43 dólares el 16 de abril, ayer vio cómo sus acciones llegaron a rozar los 399.75 dólares.

Según demuestran las estadísticas, ésta ha sido la cotización más baja desde el 16 de diciembre de 2011, cuando la compañía logró superar los 381.02 dólares y logró subirse en el índice por encima de los 400 dólares por acción.

NASDAQ caída acciones de Apple Inc.

Pero lo más llamativo de esta brusca caída es que desde el 21 de septiembre de 2012, que sus acciones toparon techo con los 700.095 dólares, su descenso ha sido continuado y en algunos casos, algo brusco, como acaba de suceder.

En opinión de algunos analistas, esta caída de las acciones de Apple ha de ser transitoria, ya que se ha producido justamente días antes de que su consejero delegado, Tim Cook, haga la presentación de los resultados de la compañía en este primer trimestre de 2013; los cuales, de ser positivos, implicarían un alza en la demanda de sus acciones; pero si los números llegan a no satisfacer las expectativas de los propios inversores, quizá la caída continúa hasta pasar los 350 dólares por acción.

La sesión de ayer miércoles abrió en NASDAQ con algunos nerviosismos entre los inversores, los cales comenzaron a dudar de buenos resultados de la compañía e inició el proceso de ventas: sus acciones cayeron cerca de un 5 por ciento a media mañana, tensándose aún más el temor entre los inversores y bajando su valor hasta los 381.02 dólares.

Pasado los tensos momentos de pánico, las acciones de Apple pudieron volver a la senda de la estabilidad, cerrando el día por encima de los 402 dólares; habrá que ver la apertura del día de hoy jueves para saber si esta estabilización fue sólo momentánea o si hoy continuará con la misma tensión de ayer y los números negativos siguan aumentando.

Desde que comenzara 2013, las acciones de la compañía Apple se han desvalorizado hasta en un 25 por ciento.

Fuera del parquet de Wall Street, las noticias relacionadas con Apple no son muy buenas, ya que según algunas fuentes, en Asia ha habido un descenso del 30 por ciento de las ventas del iPad mini con respecto al primer trimestre del año; por otra parte, se dice que iTunes ha perdido cinco puntos del mercado de la música en EEUU, mientras que AmazonMP3 ha ido reduciendo la diferencia.

Evidentemente, el futuro de Apple está en manos del éxito que tenga en el mercado el nuevo iPhone 5S, ya que no están en juego sólo las finanzas de la compañía, sino también su reputación.

 .

.

By