Mundo Apple Inc. » Seguridad informática » Últimas noticias

Apple evita hablar del tema hacker en China

Octubre 24, 2014

Tim Cook, CEO de Apple Inc.

Intentando desviar la atención de los medios, Tim Cook, CEO de la compañía Apple Inc., evita hablar de los últimos ataques informáticos al servicio iCloud.

El presidente ejecutivo de la compañía estadounidense Apple Inc., Tim Cook, ha declarado a la agencia china Xinhua, que en esta última semana ha logrado mantener conversaciones directas con altos funcionarios del país asiático, en las que se han tratado varios temas, incluso el de la seguridad informática.

Estas declaraciones del directivo de Apple se producen justo después de que la compañía haya vivido una semana de ataques informáticos a su servicio de almacenamiento de datos en nube, iCloud, dentro del propio territorio chino.

Aunque desde la compañía Apple nunca se ha declarado oficialmente la existencia de alguna relación directa entre estos ataques virtuales y las autoridades chinas, sí suponen un primer comentario ante los medios de prensa asiáticos, una vez que Cook lograra reunirse con el vice primer ministro chino Ma Kai, el pasado miércoles.

De visita en Pekín, el buen ambiente protocolar del que pudo disfrutar Cook se pudo ver enturbiado tras las revelaciones de la web Greatfire.org, la que afirmaba que las propias autoridades chinas podrían estar involucradas en una serie de intentos de acceso ilegal a los datos de los usuarios de Apple dentro del territorio asiático.

Desde el punto de vista oficial, las autoridades chinas se han desvinculado de dichos ataques informáticos, argumentando a su favor que sus propias instituciones también han sido víctimas de éstos y otros actos de piratería informática.

Intentando desviar la atención de la opinión pública de este tema de los ataques informáticos, Cook declaró a los periodistas de la agencia Xinhua que actualmente las intenciones de Apple son las de consolidarse dentro del mercado chino, siendo su servicio de pago con el móvil, Apple Pay, una de las principales prioridades con la que desean posicionarse en dicho mercado.

“Todo lo que hacemos en otros lugares, también lo queremos hacer aquí. Apple Pay es nuestra primera prioridad”, declaró Cook en su entrevista, agregando además que “China es un mercado clave para nosotros”.

By