Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple da un duro golpe a Samsung en los tribunales

noviembre 21, 2013

Apple venta del iPhone

Una nueva decisión judicial en EE.UU. ha sido dictada a favor de la compañía Apple Inc., por lo que la empresa coreana Samsung Electronics Co. deberá pagarle 290 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Este veredicto final ha sido anunciado hoy jueves en San José, California, y con él la corte federal pone fin a un nuevo juicio en el que se habían enfrentado las dos compañías, y en el que Apple había acusado a Samsung de haber utilizado cerca de cinco patentes de su propiedad, además de copiar el diseño exterior del iPhone.

En su demanda, Apple solicitaba el pago de más de 379 millones de dólares, a la vez que los abogados de la compañía coreana Samsung pedían cerrar el caso previo el pago de unos 52 millones de dólares; quedando finalmente resuelto el caso con el pago de una multa de 290 millones de parte de Samsung.

VER TAMBIÉN: Apple y Samsung enfrentados en un nuevo juicio.

Según Reuters, ningún representante de Samsung ha querido comentar el fallo del jurado, a la vez que la portavoz de Apple, Kristin Huguet, ha declarado que su empresa está satisfecha con el fallo del jurado, al imponerle a Samsung el pago de esta multa.

Apple y Samsung han estado luchando en los tribunales durante más de dos años.

Ya el año pasado Apple había recibido unas sumas millonarias en dólares, justo después que sus abogados convencieran a otro jurado de que Samsung había copiado varias funciones del iPhone, entre las que se destacaban el uso de los dedos para reducir o ampliar el zoom en la pantalla, además del diseño de cristal de la pantalla de sus teléfonos de la gama Galaxy.

.

By