Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple gana caso de patentes contra Samsung en Japón

Marzo 4, 2013

Demanda contra Samsung

Un tribunal de Tokio ha rechazado la petición de Samsung Electronics Co. que intentaba prohibir las ventas del iPhone y el iPad (Apple Inc.) en Japón. Samsung presentó una demanda contra Apple en el año 2011, alegando que Apple había infringido una de sus patentes tecnológicas relacionadas con la conexión 3G, sin que la compañía estadunidense quisiera pagar una cuota de licencia por su uso.

El Tribunal de Distrito de Tokio dictaminó que Samsung no hizo esfuerzos suficientes para negociar estos acuerdos de licencia de patentes con los responsables de Apple, rechazándose de este modo la posibilidad de que la firma surcoreana reclamara alguna indemnización por daños y perjuicios al fabricante del iPhone.

Una vez que se supo la decisión del tribunal japonés de parte de Samsung, éstos dijeron el estar decepcionados con dicha resolución: “Tras una revisión exhaustiva de la sentencia, tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual”, declararon desde la compañía.

El año pasado, un tribunal japonés falló a favor de Samsung, descartando que sus dispositivos Galaxy infringieran alguna de las patentes por las que Apple les demandaba. Sin embargo, en el mes de agosto de 2012, Apple obtuvo una gran victoria sobre Samsung, cuando un jurado de EE.UU. le obligara a pagar una multa de 1.05 billones de dólares en concepto de daños y perjuicios a Apple, una decisión que ha sido revocada este viernes por la jueza federal Lucy Koh.

Desde abril de 2011, ambas compañías han presentado cerca de 30 demandas, una en contra de la otra, en al menos 12 cortes de unos nueve países y cuatro continentes.

.

.

By