Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple frena la producción del iPhone 5C

octubre 16, 2013

Nuevo iPhone 5C

El diario The Wall Street Journal y la agencia de prensa Reuter han informado que la compañía Apple Inc. ha indicado a las empresas que fabrican el nuevo iPhone 5C, en este caso a Hon Hai (Foxconn) y Pegatron, que reduzcan la producción asignada para los próximos tres meses.

En tal sentido, se dice que la compañía Apple le ha pedido a dichas empresas que reduzcan en un 20 por ciento la fabricación del nuevo modelo iPhone 5C, a la vez que Wall Street Journal sostiene esta petición se ha aumentado hasta en un 50 por ciento para las empresas encargadas de fabricar los componentes del iPhone 5C.

Al parecer, estos informes tienen como fuente primaria un portal web chino el cual afirma que la producción del iPhone 5C se ha reducido a la mitad, ya que según los informes del mercado, el dispositivo en sí no ha tenido la demanda esperada, todo lo contrario a lo que ha ocurrido con el nuevo iPhone 5S.

De momento, los inversores de Apple parece que se han tomado esta noticia con algo de prudencia, ya que las acciones de la compañía se mantienen estables por encima de los 500 dólares por acción.

Todo parece indicar que las esperanzas de una mayor demanda de los productos de Apple podría estar estimulada con la llegada al mercado de los nuevos modelos del iPad, en este caso el iPad de quinta generación y el nuevo iPad mini, los cuales podrían ser presentados oficialmente en el evento que la compañía tiene convocado para el venidero 22 de octubre.

Uno de los elementos que más se le ha criticado al nuevo iPhone 5C ha sido su precio de venta, ya que muchos usuarios y analistas del mercado esperaban que el dispositivo se comercializara a un precio menor, pudiendo ubicarlo de este modo dentro del segmento del mercado móvil de gama media, y compitiendo así con otras ofertas más atractivas, por lo menos en cuanto a precio.

.

.

By