Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Seguridad informática » Telecomunicaciones

Apple ha reconocido fallo de seguridad en su iPhone 5

Febrero 17, 2013

Fallo de seguridad en el iPhone 5

La información en sí la ofrecieron los programadores del grupo Jailbreak Nation, un equipo de trabajo independiente que se ha especializado en buscar las fórmulas para poder desbloquear los iPhones. Como bien hicieron saber, actualmente existe un fallo de seguridad que afecta a todos los teléfonos móviles iPhone 5 que utilizan el sistema operativo iOS 6.1.

Según este informe, un hacker puede acceder a un teléfono iPhone 5 simplemente con seguir unos sencillos pasos que, de hacerse correctamente, permiten desbloquear el código original del teléfono y de este modo poder acceder a los datos personales almacenados en su memoria.

Lo cierto es que este agujero de seguridad es bastante peligroso, ya que el mismo deja al descubierto información personal de los afectados, la cual puede ser robada por una tercera persona. Ante esta situación, los desarrolladores de la compañía Apple Inc. han reconocido este error y, lo peor, han dicho que ¡resulta algo difícil de solucionar.

Desde la compañía Apple han ratificado su compromiso con la seguridad de sus usuarios, anunciando que se buscará una solución lo más rápido posible y la misma se pondrá al servicio de los afectados a través de una actualización de su sistema operativo iOS, aunque en su comunicado, Apple no ha precisado fecha alguna.

De momento, Apple recomienda a todos los usuarios que dispongan de un iPhone 5 desactualizar el sistema operativo, pasándolo a la versión 6.0, la cual no presenta este agujero de seguridad descubierto.

 

 

By