Mercados » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple domina en el mercado de teléfonos inteligentes EE UU

Mayo 7, 2013

Compañía Applr Inc.

Un reciente informe que se ha hecho público en estos días, ha revelado que los propietarios de un teléfono móvil en EE UU han crecido hasta un 9 por ciento, con lo cual la cifra de los mismos se ha elevado hasta alcanzar los 136,7 millones de usuarios, tan sólo en este primer trimestre de 2013.

El informe, elaborado por la compañía de investigación comScore Inc., reveló además que la cuota de mercado de los teléfonos móviles de gama alta en el mercado estadounidense está liderada por la compañía Apple Inc. (iPhone), la cual ha exhibido un crecimiento del 39 por ciento en este primer trimestre de 2013; ampliando de este modo su ventaja sobre la compañía coreana Samsung Electronics Co., la cual ha llegado a obtener el 27 por ciento de la cuota global de mercado en EE UU.

Siguiendo los pasos de las compañías Apple y Samsung, el fabricante taiwanés HTC Corporation ocupa el tercer puesto en esta lista particular del mercado móvil estadounidense, alcanzando un 9 por ciento de cuota de mercado, seguido de Motorola Mobility  (8,5 por ciento) y LG Group (6,8 por ciento).

Ahora bien, en cuanto al sistema operativo de estos teléfonos móviles, el informe de comScore ha dejado claro que es la plataforma Android (Google Inc.) la que toma la delantera en este período de tiempo examinado, y no el sistema operativo iOS de Apple. Android tiene una cuota de mercado del 52 por ciento.

El uso del sistema operativo de Apple tuvo un aumento del 2,7 puntos (39 por ciento de la cuota global), mientras que BlackBerry (BlackBerry) ocupa el tercer puesto con un índice del 5,2 por ciento, seguido de Windows Phone (Microsoft Corporation) con el 3 por ciento y Symbian OS (Accenture Ltd.) con el 0,5 por ciento.

A principios de este año, comScore informó que las búsquedas principales en los EE UU aumentaron un 11 por ciento, llegándose a los 20,4 millones de dólares en marzo, siendo el buscador Google.com el motor de búsqueda más importante alcanzando los 13,7 mil millones de consultas.

.

By