Telecomunicaciones » Últimas noticias

Apple domina por primera vez el mercado chino

Mayo 11, 2015

iPhone de Apple

La compañía Apple Inc. ha logrado una cuota de mercado del 14.7 por ciento dentro, ubicándose a la cabeza del mercado chino.

Todo parece indicar que la compañía estadounidense Apple se ha ubicado a la cabeza del mercado de la telefonía móvil en China. Según los últimos datos publicados por la International Data Corporation (IDC), la cuota de mercado de Apple se ha situado en los 14.7 por ciento, por delante de la compañía local Beijing Xiaomi Technology Co., Ltd. (Xiaomi), la cual se ha quedado en tan sólo los 13.7 por ciento.

Este informe de IDC sostiene además que estos datos sólo corresponden al primer trimestre de 2015 dentro del mercado de la telefonía móvil, por lo que habría que ver el comportamiento de los meses venideros, sobre todo los que sitúan justo antes de la llegada del nuevo modelo del iPhone que la compañía Apple tiene previsto presentar este año.

También te podría interesar Denuncian primeros problemas del reloj Apple Watch.

En el caso de las compañías Samsung Mobile y Lenovo Group, que el año pasado encabezaban la lista para la misma fecha, se ha podido comprobar que en esta nueva edición han ocupado los puestos cuarto y quinto, justo por detrás de la compañía local Huawei Technologies Co. Ltd., que se ubica en la tercera posición.

Un detalle que se puso de manifiesto en este nuevo informe de IDC refleja que por primera vez en el mercado chino se ha producido un descenso en la venta de teléfonos móviles en los últimos seis años, aunque a decir verdad la cifra mostrada continúa siendo muy significativa: 98.8 millones de unidades vendidas, aunque ello significó un 4.3 por ciento menos que la misma fecha de 2014.

En opinión de Wang Jiping, director de la rama china de IDC, el actual   mercado chino “ha entrado en un periodo de ajuste en el primer trimestre, a medida que los inventarios de las empresas se acumulan debido a la intensa competencia”.

 

By