Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple despide el iPhone original

Mayo 3, 2013

Steve Jobs presenta el primer iPhone 2007

Adiós al primer iPhone de pantalla touch capacitiva presentado por Steve Jobs en el año 2007, toda una reliquia dentro del mercado de la telefonía móvil. Como bien han informado desde su compañía creadora, Apple Inc., el primer iPhone se quedará sin servicio técnico a partir del martes 11 de junio de este año.

Por lo que a partir de esa fecha, todos los usuarios de este iPhone original sólo tendrán dos opciones, o lo cambian por un modelo superior, de la amplia gama que actualmente existe en el mercado, o se decide a mantenerlo como un objeto que marcó una época y que significó la revolución de un mercado: la telefonía móvil.

Pero según ha informado Apple el iPhone original no será la única baja de este mercado de servicios técnicos y actualizaciones de software, resulta que se verán también afectados los iPods y Macs más antiguos, por lo que sus dueños tendrán que decidirse si los conservan como reliquia o pasan a un nivel superior.

Se dice que en su momento, Apple llegó a vender unos seis millones de iPhone original, una cifra que parece casi nada comparado con los índices de ventas de hoy en día, no sólo de parte de Apple, sino de cualquier otra compañía del mercado de la telefonía móvil.

Como mismo hacen todas las compañías dedicadas al sector de las nuevas tecnologías, Apple tiene establecido un calendario propio de asistencia técnica y actualización de software, valorado en unos seis años, y una vez que se haya sobrepasado el límite de tiempo asignado, estos dispositivos son descatalogados y se le invitan a sus dueños a que los cambien por dispositivos de generaciones posteriores ya que no podrán ser reparados una vez que sufran cualquier avería.

.

.

By