Comercio nuevas tecnologías » Informática » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora

¿Apple dejará de comprar baterías a Samsung?

noviembre 26, 2012

Apple dejara comprar baterías Samsung

La guerra que han mantenido hasta ahora las compañías Apple Inc. y Samsung Electronics Ltd. Co. en los tribunales por el tema de las patentes, parece que va a llegar al campo comercial, afectándose de este modo el constante suministro de piezas y accesorios que provenían de Samsung y eran, o son aún, utilizados por los dispositivos de Apple, como el iPad o el iPhone, por ejemplo.

Pues bien, según ha publicado el portal web TechCrunch, y que a su vez toma como fuente al diario China Business News, Apple ha cambiado de proveedor para el suministro de baterías de sus iPads y sus MacBooks, ya que las mismas no seguirán siendo compradas a Samsung SDI, filial de la compañía Samsung Electronics, sino que se harán a dos empresas chinas: Amperex Technology Limited y Tianjin Lishen Battery.

De este modo, y de ser cierta la noticia en sí, los futuros modelos del iPad y MacBook que lleguen al mercado no contarán con el tradicional servicio de baterías fabricadas por Samsung, sino que las nuevas baterías de estos dispositivos serán fabricados en territorio chino y por empresas chinas. Quedaría entonces por ver cómo este cambio de proveedores pudiera afectar la calidad de los venideros modelos del iPad y MacBook.

Oficialmente no hay constancia de este cambio de política en cuanto al origen de los suministros de las baterías para Apple; aunque a decir verdad, a pesar de la guerra que han mantenido ambas compañías en los tribunales de diversos países, siempre han colaborado comercialmente a nivel interno, ya que ambas empresas se necesitan en sus servicios mutuamente. De hecho, hace apenas unas semanas el propio Tim Cook, CEO de Apple, reconoció que Samsung era un socio crucial para la producción de la compañía norteamericana.

No obstante, en estos últimos meses han corrido varios rumores, lo cierto es que sin confirmación oficial, de que determinados servicios de abastecimientos de Apple, y que provenían de Samsung, habían sido cancelados o modificados, como por ejemplo el suministro de pantallas táctiles o un aumento del precio de los procesadores.

La guerra judicial entre las compañías Samsung y Apple es conocida por todos aquellos que estén familiarizados con el mundo de las nuevas tecnologías informáticas; de hecho, recientemente la compañía coreana decidió incluir en su demanda contra Apple en EE.UU. al nuevo iPad Mini, el iPad de cuarta generación y el último modelo del reproductor de música iPod Touch.

¿Y cuál será la reacción de los consumidores? La verdad es que aún hay que confirmar la veracidad de esta información, y de ser cierta, habrá que esperar a ver cómo es la calidad de las nuevas baterías y que rendimiento ofrecerán a los nuevos modelos de iPads y MacBooks: de ello dependerá que la gente acepte este cambio como un hecho intrascendental o como un cambio en contra de la calidad de los productos de Apple.

¿Y los inversores? Hay que esperar a ver qué cambios ocurren y cómo esto repercute en la cotización de Wall Street. De momento, los clientes tienen la palabra.

 

 

By