Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Apple responde a las críticas de su nuevo mapa

septiembre 20, 2012

Una de las principales novedades que se habían prometido con la última actualización del sistema operativo iOS 6 de la compañía Apple Inc., estaba relacionada con el abandono del servicio de Google Maps: los desarrolladores de Cupertino anunciaban la creación de un servicio propio de mapas, Apple Maps, auxiliados por esta vez por el apoyo logístico de la compañía europea TomTom.

Desde ayer, todos los usuarios de Apple que utilicen un iPad, un iPhone o un iPod Touch, pueden descargarse desde la web App Store la última versión del iOS 6; sin embargo, una vez que los usuarios instalan este sistema operativo, la antigua versión de Google Maps es sustituida por el nuevo servicio de mapas de Apple; pero al parecer, la gente no está muy contenta los resultados obtenidos.

Lo cierto es que los mapas de Apple no trabajan como deberían, las principales críticas que ya circulan por internet están relacionadas con la lentitud de su funcionamiento, el pixelado de algunas imágenes al cargarse los mapas, la poca información que ofrecen (comparados con los que brindan Google Maps), los errores en los resultados de las consultas y los cambios garrafales de algunas ubicaciones.

La gente está muy decepcionada, apenas han pasado las primeras 24 horas desde que fuera liberado el software iOS 6, e internet se ha convertido en el lugar por excelencia para expresar el enfado. A pesar de ello, desde la compañía de Cupertino han querido calmar los ánimos.

Apple ha pedido paciencia, y su portavoz Trudy Miller ha anunciando que este servicio está basado en la nube, por lo que será muy importante la actualización y cooperación de los usuarios, recordándonos a la vez que su equipo está trabajando “duro para hacer que la experiencia del cliente sea aún mejor”.

Por otra parte, desde la compañía TomTom han querido liberarse de las responsabilidades; según han declarado a los medios, ellos sólo se dedicaron a entregarle los materiales a Apple y el resto del trabajo se realizó en las salas de programación de dicha compañía: “Somos proveedores de mapas y contenidos relacionados con la mayoría de los reproductores portátiles, incluyendo RIM, HTC, Samsung, AOL (MapQuest Mobile), Apple y, sí, Google (para las zonas en las que no tienen sus propios mapas)”.

Pero que no cunda el pánico, la verdad es que no todo está perdido, al menos mientras Apple soluciona estos errores en su servicio de mapas podemos utilizar el navegador Safari; desde él se pueden consultar los servicios de Google Maps, a la vez que nos hemos enterado que la compañía Google Inc. está trabajando en la creación de su propia aplicación nativa que su puestamente será compatible con el nuevo sistema operativo iOS 6.

By