Informática » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Seguridad informática » Software » Últimas noticias

Apple sufre el mayor ciberataque de su historia

Septiembre 21, 2015

App Store

Más de 50 aplicaciones desarrolladas en China, y distribuidas a través de la App Store, eran contenedoras de un peligroso malware que tomaba el control del iPhone y el iPad.

Responsables de seguridad de la compañía Apple Inc. han tenido que reconocer el haber sufrido el mayor ataque informático de su historia; motivo por el cual, han tomado la decisión de eliminar de su tienda online App Store unas 50 aplicaciones que podrían ser contenedoras de un software malicioso (malware).

Según se ha podido conocer, estas aplicaciones eliminadas por los especialistas de Apple pudieron ser creadas en China, utilizando para ello una herramienta conocida como XcodeGhost, la cual simulaba ser un software original utilizado por los desarrolladores de aplicaciones de Apple, pero que en realidad se trataba de una versión del software infectada con un malware.

Como bien se ha informado, estas aplicaciones que se han retirado del catálogo online de Apple permitían, una vez instaladas en el iPhone, iPad o los ordenadores iMac, que terceras personas lograran hacerse con el control de dichos dispositivos, y de este modo robarles información personal de los usuarios afectados, ya fueran contraseñas, datos de accesos a cuentas online, o los datos de sus respectivas agendas personales.

En declaraciones a la agencia de prensa Reuters, una portavoz de la compañía Apple ha explicado las medidas tomadas por su departamento de seguridad informática, afirmando que se han “eliminado las aplicaciones de la App Store que sabemos han sido creadas con este software falso”, agregando además que se está trabajando con los programadores chinos para asegurarse que se está utilizando “la versión correcta de Xcode para reconstruir sus aplicaciones”.

De momento, desde la compañía Apple no se ha informado de la cantidad exacta de usuarios que se hayan podido ver afectados por este ataque informático, a la vez que se desconoce las recomendaciones a seguir en el caso de que se haya instalado alguna de estas aplicaciones.

By