Comercio nuevas tecnologías » Informática » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple cae por debajo de los 500 dólares en bolsa

enero 15, 2013

Apple cotización en bolsa

Una mala noticia para los inversores de la compañía Apple Inc. ha recorrido la mayoría de los titulares de la prensa económica: las acciones de la compañía han caído por debajo de los 500 dólares por primera vez desde el pasado mes de febrero de 2012.

Se dice que los motivos de esta abrupta caída del valor de las acciones de Apple están relacionados con ciertos informes que dan fe de las malas ventas del nuevo iPhone 5 a nivel mundial, en tal sentido la demanda del nuevo teléfono móvil ha sido menos de lo planificado por la compañía, por lo que el pesimismo se ha abierto paso después de largos meses de euforia.

Cotización Apple Inc. enero 2013

En opinión de algunos analistas, estas caídas de las acciones de Apple se han motivado más que nada por unas previsiones a la baja en las ventas del iPhone 5 para los tres primeros meses de este año, de hecho ya se habla de que la compañía ha decidido reducir los pedidos de varios componentes para su producción a varias empresas proveedoras.

Por ejemplo, la producción de pantallas para este nuevo iPhone 5 ha caído aproximadamente a la mitad de lo que inicialmente había programado la compañía, según fuentes citadas por el diario The Wall Street Journal. Se dice que Apple también ha reducido el pedido de otros componentes electrónicos, por lo que sus previsiones de ventas van a estar por debajo de una primera planificación para este año.

A día de hoy la competencia que ofrecen nuevos modelos de teléfonos móviles que han entrado al mercado, como el Samsung Galaxy S III (Samsung Electronic Co.) por ejemplo, o la creación de una gama media de teléfonos móviles que ya comienza a encontrar su propio público, asequible fundamentalmente por los precios más bajos y que ofrecen prestaciones similares, ha provocado que una gran masa de usuarios haya decidido hacerse con uno de estos modelos, desechando así la compra de un nuevo iPhone.

Por otra parte, aunque el iPhone 5 ha presentado ciertas novedades, éstas han sido muy limitadas, reduciendo todos sus cambios al diseño de un modelo algo más alto (12,38 cm) y de pantalla de 4 pulgadas, un procesador más rápido con chip A6, el uso de una tarjeta Nano SIM, además de sus auriculares EarPods y su nuevo conector Lightning más pequeño; por lo tanto, pocos son los cambios a modo radical que pueden destacarse si se compara con su modelo predecesor, el iPhone 4S, e incluso el iPhone 4.

Modelos de iPhones

Aunque Apple dispone de una gama muy amplia de productos para ofertar al mercado de la tecnología informática, desde ordenadores de sobremesa (iMac, Mac mini o Mac Pro), hasta portátiles (MacBrook Air y MacBrook Pro) y reproductores de música (iPod Nano, iPod Clasic o iPod Touch), además de su negocio online de aplicaciones, música y vídeos (App Store), muchos inversores consideran que es el iPhone, sobre todo el iPhone 5, quien resulta ser la principal fuente de crecimiento para la compañía, de ahí que una bajada en sus índices de ventas repercutiría significativamente en las cifras globales de ganancias.

Ante tales temores que pronostican una desaceleración en las ventas del iPhone 5, las acciones de la compañía han caído hasta los 498,51 dólares por unidad, produciéndose más tarde una ligera recuperación que devolvió las mismas por encima de los 500 dólares. A la hora del cierre de Wall Street, las acciones de Apple se cotizaban en 501,75 dólares. Desde que Apple llegara al techo de sus ganancias el 21 de septiembre de 2012, con las acciones rondando los 700 dólares, la compañía ha perdido casi un 30 por ciento de su valor en estos últimos meses.

Cotización Apple Inc. enero 2012

Pero para conocer en detalle el verdadero éxito del iPhone 5, por lo menos en el último trimestre de 2012, habrá que esperar hasta el día 23 de enero, fecha en la que Apple divulgará el informe de los resultados del trimestre en cuestión.

By