Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora

Apple acusa a Samsung de prácticas monopólicas

Septiembre 6, 2012

No, no es una falsa noticia, es real, es cierta y no es una broma: los abogados de la compañía norteamericana Apple Inc. han acusado a los ejecutivos de la compañía Samsung Mobile de prácticas monopólicas dentro de Corea del Sur.

Eso mismo, Apple, una compañía que ha mantenido una férrea hegemonía global sobre sus productos y sus ecosistemas, se ha atrevido a llevar su lucha contra Samsung hasta los límites inimaginables. Ya no les basta con abrir un frente de guerra relacionado con el universo de sus patentes, tengan la razón o no, eso depende del prisma desde el que se juzgue, sino que ahora van a por la forma de comercializar de Samsung.

La demanda en sí fue presentada ante las autoridades antimonopolio de Corea del Sur, en esta oportunidad los abogados de Apple acusan a la compañía coreana de abusar de su posición dominante dentro del mercado (local), y de este modo obstaculizar el “buen desenvolvimiento” de las acciones de la compañía norteamericana.

En concreto, esta queja contra Samsung ha sido presentada frente a la Comisión de Comercio Justo (FTC), y en dicha acusación se afirma que la compañía con sede en Seúl abusa de su posición hegemónica en dicho país, haciendo que la competencia dentro del campo de la tecnología de telecomunicaciones en formato 3G se le obstaculice a la compañía norteamericana.

De momento habrá que esperar a ver los resultados del examen que requiere tal demanda. Según hemos conocido, ahora los especialistas de la FTC reconocerán el nivel de penetración e influencias en ambos casos, sobre todo relacionado con el modelo de conectividad 3G, comparando ambos datos (porque se tendrá en cuenta la versión de Samsung) y luego se llegará a una conclusión final.

Así que, a esperar. Apple debería, no obstante, revisar su propia política de patentes para saber cómo se proyecta ante los ojos de los usuarios y sus relaciones con otras compañías, no sólo Samsung, ya que uno de los temas más polémicos a día de hoy es precisamente el del uso de las patentes tan celosamente guardado por los ingenieros y directivos de la compañía de Cupertino.

By