Mundo Apple Inc. » Software » Telecomunicaciones

Apple frena la actualización del sistema operativo iOS 8

Septiembre 25, 2014

¿Ha sido la última actualización del sistema operativo iOS 8 de Apple un total fracaso? La compañía retira la nueva actualización sin dar explicaciones.

Todo parecía indicar que con la presentación de los nuevos modelos del iPhone 6 y del futuro reloj inteligente de la compañía Apple Inc., en este caso el Apple Watch, los problemas de la mala imagen de la compañía quedarían resueltos, sobre todo después del escándalo vinculado al robo de fotografías de varias actrices famosas que tenían sus archivos guardados en el servicio de almacenamiento en nube iCloud de la propia empresa tecnológica.

Sin embargo, las críticas de los usuarios y la mala imagen de Apple han vuelto a recorrer los titulares de los medios de prensa, tanto en soporte impreso como los medios digitales, y la comunidad de internautas se recrea publicando memes en los que el iPhone 6 Plus se convierte en una obra de arte diseñada por Salvador Dalí: ya saben, el iPhone 6 Plus se dobla después de varios días de uso.

Nuevo iPhone 6 Plus

Meme del nuevo iPhone 6 Plus

Y para empeorar aún más las cosas, los directivos de Apple se han visto en la obligación de retirar del mercado la última actualización de su sistema operativo iOS 8.0.1, hecho este que guarda relación con los diversos problemas técnicos que han sido denunciados por los usuarios después de haber actualizado sus dispositivos.

Según se ha podido conocer, aunque de un modo extraoficial, el principal fallo que se ha detectado en la nueva versión del sistema operativo iOS 8.0.1 ha estado relacionado con su proceso de instalación, problema que se dio a conocer a través de las redes sociales, fundamentalmente en la red social de Twitter (Twitter Inc.), donde los afectados reflejaron su enfado utilizando la hashtag #iOS8bugs.

Pero para empeorar las cosas, se ha podido conocer que los desarrolladores de la compañía, intentando solucionar el problema inicial, liberaron un software alternativo, conocido popularmente como parche, que ha generado nuevos errores: con la nueva instalación, muchos usuarios han podido perder su conexión a internet o se han visto imposibilitados de realizar llamadas telefónicas.

Sin que se haya dado una explicación técnica oficial, la compañía Apple ha reconocido la retirada de esta última actualización del sistema operativo iOS 8.0.1, por lo que no se conoce el verdadero alcance de su fallo técnico, aunque por lo expuesto por los usuarios en las redes sociales, todo parece indicar que los principales problemas están relacionados precisamente con su proceso de instalación, además de verse afectado el funcionamiento del lector de huellas Touch ID, el uso de las conexiones Wi-Fi o el consumo excesivo de la batería.

Meme del nuevo  iPhone 6 Plus

Meme del nuevo iPhone 6 Plus

Intentando calmar los ánimos, un portavoz de la compañía ha declarado a la web The Verge que en estos momentos se está trabajando “contra el reloj para preparar el iOS 8.0.2 que arregle estos problemas”, pidiendo a su vez “disculpas por el gran inconveniente que están experimentando los usuarios”. Según este protavoz de Apple, la nueva versión de este sistema operativo “saldrá al público tan pronto como esté listo en los próximos días”.

Tal y como ha informado la propia compañía, desde que fuera liberada la actual versión del sistema operativo iOS 8.0.1 el pasado viernes, cerca del 46 por ciento de los modelos del iPhone y del iPad en todo el mundo han sido actualizados, de ahí que estos problemas detectados en el funcionamiento de su sistema operativo podrían estar afectando a un número considerable de usuarios de Apple.

Antes de que se conocieran estos problemas, la compañía había anunciado la venta de más de 10 millones de unidades de sus dos nuevos modelos de teléfonos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, todo ello en su primer fin de semana de comercialización; sin embargo, ahora habría que ver, tras las denuncias de los usuarios sobre la flexibilidad involuntaria del nuevo iPhone 6 Plus, además de los problemas de actualización del sistema operativo iOS 8.0.1, cómo reaccionarán los consumidores, y en qué medida se verán afectadas las ventas en los meses venideros.

Sin lugar a dudas, la gestión comercial de Apple para los próximos meses no va a ser muy fácil, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte competencia que le llega desde el exterior.

By