Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

App Store, ¿50 mil millones de descargas?

mayo 3, 2013

App Store, ¿50 mil millones de descargas?

Aún no han llegado a esta cifra, pero ya los administradores del portal de descargas App Store de la compañía Apple Inc. se están preparando para recibir la cifra simbólica de 50 mil millones de descargas. Para ello, ya han puesto en marcha su contador particular de descargas de aplicaciones, el cual está disponible, de momento, en la página web de la compañía en EE UU.

Abierta el 10 de junio de 2008, esta tienda App Store llegó a sus primeros 25 mil millones de descargas en un tiempo casi récord. En aquél momento el júbilo y la euforia fue muy grande, ya que un alto por ciento de las ganancias de la compañía proviene precisamente de las ventas de aplicaciones para sus dispositivos móviles.

Como ya es habitual cada vez que se produce un récord con estas características, Apple suele premiar al afortunado con un cheque de 10.000 dólares para que lo gaste a su gusto en la adquisición de productos propios de la compañía, y a los 50 usuarios siguientes se les obsequia otro cheque de 500 dólares con los mismos fines.

Desde que fuera abierto este portal web de descargas de Apple, se dice que el promedio diario de descargas de archivos es de unos 18,7 millones; y que en un mes la compañía computa unos 550 millones de descargas, todo ello centrado en el mercado de aplicaciones tanto para el iPhone, el iPad o el iPod Touch.

Hasta ahora, Apple se mantiene como compañía líder de este segmento de mercado, sin que otros ecosistemas como el de Android (Google Play) puedan llegar, de momento, a exhibir  estas cifras millonarias.

.

.

By