Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Primeros fallos en la app Gmail para iPhone e iPad

Noviembre 3, 2011

Sólo duró apenas unas horas en el mercado de virtual de Apple, la app Gmail desarrollada por el equipo de Google, la cual está pensada para ser utilizada en los iPhones, iPads e iPods, se ha retirado temporalmente de la web de descargas al detectarse un fallo de programación que provoca el envío constante de notificaciones de error a los usuarios cuando van a utilizar por primera vez la aplicación.

Tal y como se ha publicado en el blog oficial de Gmail, esta nueva aplicación desarrollada para los dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS de Apple se ha retirado del mercado hasta que sea corregido este problema; señalándonos que en estos momentos se está trabajando en el desarrollo de una nueva versión que elimine este error de programación.

La actual app Gmail para iPhone, iPad y el iPod Touch, está diseñada para suministrar un acceso fácil a los usuarios a sus mensajes web, combinando las funciones favoritas de la aplicación Gmail para móviles con las características técnicas del sistema operativo iOS, acortando el camino de acceso a los correos y haciendo que su lectura sea mucho más rápida. Se dice desde el propio blog de Gmail que esta nueva aplicación aprovecha al máximo las capacidades de la pantalla táctil de estos dispositivos de Apple mejorando notablemente su servicio, sobre todo en su velocidad de respuesta.

 En tal sentido, esta nueva app Gmail para iPhone, iPad y el iPod Touch le avisará a los usuarios cuando hayan nuevos mensajes a través de un sistema de notificaciones de sonido; a la vez que se ha creado un diseño de búsqueda de correo electrónico con una capacidad de respuesta ultrarrápida, se ha agregado un servicio que permite autocompletar las direcciones de correo electrónico, así como la selección de los nombres en la libreta de direcciones. Además, con esta app Gmail se podrán subir fotos con un solo clic y se podrá navegar por la bandeja de entrada y a la vez leer un correo, todo ello de manera simultánea.

Otro detalle que destacan los desarrolladores de la nueva app Gmail para iPhone, iPad y el iPod Touch en el sistema de organización de correos electrónicos en la bandeja de entrada. Conocido como Priority Inbox, los mensajes recibidos se irán ubicando a partir de un análisis de prioridades y temáticas, ordenándose según el nivel de importancia que supuestamente deba tener para cada usuario.

Pero bueno, de momento esta nueva app Gmail para iPhone, iPad y el iPod Touch está detenida, habrá que esperar unos días para que se solucione este problema que ha presentado su primera entrega y veremos que tal les va con la nueva versión.

By