Comercio nuevas tecnologías » Entretenimiento » Noticias de última hora

YouTube se conecta a la consola Wii U de Nintendo

noviembre 22, 2012

Los desarrolladores de la red social de vídeo online YouTube.com, han presentado una nueva herramienta para que sea utilizada por los usuarios de la última videoconsola Nintendo Wii U, fabricada por la compañía japonesa Nintendo Company Limited.

Esta nueva aplicación de YouTube ya se encuentra disponible en la red, y los usuarios la pueden descargar gratis desde el propio menú de la videoconsola Nintendo Wii U.

Una vez instalada en el dispositivo de videojuego, la nueva aplicación de YouTube para Nintendo Wii U les permitirá a los usuarios poder buscar los vídeos de su preferencia en la gran base de datos de YouTube, para que tiempo más tarde se puedan reproducir tanto en su nuevo mando GamePad, como en un soporte de televisión convencional.

Aplicación de YouTube para Nintendo Wii U

Por otra parte, los usuarios de la consola Nintendo Wii U podrán disfrutar de esta nueva aplicación de YouTube reproduciendo sus vídeos en alta definición (1.080 píxeles), da lo mismo que sea en el dispositivo en sí (GamePad) o en un soporte externo, como por ejemplo una pantalla de televisión.

Con la intención de sustituir la vieja consola Wii de la quinta generación de su género, los desarrolladores de Nintendo presentaron a todo el mundo el pasado 18 de noviembre la nueva versión de la videoconsola de la compañía, a la que llamaron Nintendo Wii U.

Aplicación de YouTube para Nintendo Wii U

A diferencia de sus modelos antecesores, la nueva Nintendo Wii U es la primera en reproducir gráficos con una resolución de 1.080 píxeles, de la cual se aprovechan los desarrolladores de YouTube para distribuir material en formato HD.

La nueva Nintendo Wii U incluye un tipo particular de mando asociado una pantalla táctil, en la que también se pueden reproducir gráficos en HD, incluso cuando la pantalla del televisor de encuentra apagada.

 

By