Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Mañana se anuncian los nuevos phablets de Nokia

Octubre 21, 2013

Nokia Lumia con Windows Phone

Mañana martes la compañía Nokia Corp. presentará sus nuevos dispositivos en un evento que ha sido convocado para celebrarse en Abu Dhabi. Se dice que para esta oportunidad, Nokia hará la presentación de su primer tablet PC, además de los nuevos dispositivos móviles conocidos en el mercado como phablet, y los mismos se caracterizan por el tamaño de sus pantallas, las cuales suelen superar las cinco pulgadas.

Este día será muy significativo, ya que esta convocatoria de Nokia coincidirá con la presentación de los nuevos modelos de iPad desarrollados por la compañía estadounidense Apple Inc., aunque en opinión de muchos analistas del mercado informático, el día grande será realmente para Nokia, ya que su división de telefonía móvil adquirida por Microsoft Corp. se ha ido fortaleciendo en éstos últimos meses.

Como se ha publicado en el diario The Wall Street Journal, Microsoft ha luchado durante mucho tiempo para romper el tradicional método de comercialización de Nokia, con lo que la compañía podría darle un impulso a las ventas de los nuevos teléfonos móviles de Nokia, sobre todo los de gama alta, entre los que se incluirán estas nuevas phablets, además de beneficiarse del uso del sistema operativo Windows Phone.

Sin lugar a dudas, las esperanzas de éxito de las compañías Nokia y Microsoft están puestas en esta nueva entrega de dispositivos al mercado, próximos a las compras navideñas, una de las fechas en las que más se consume en casi todo el mundo, sobre todo en el mercado interno de EE.UU., de ahí la importancia de que estos nuevos dispositivos móviles causen una buena impresión entre los futuros compradores el mismo día de su presentación.

Y al parecer, esta nueva fórmula de ventas asociadas a ambas compañías ha dado resultado. Según recientes informes, en estos últimos meses las ventas de la gama Nokia Lumia, con el uso del sistema operativo Windows Phone, aumentaron en comparación con el trimestre anterior: en el período de julio a septiembre se lograron vender ocho millones de unidades, frente a los 7,4 millones vendidos en el segundo trimestre.

Nokia tiene previsto anunciar sus ganancias del tercer trimestre (Q3) el venidero 29 de octubre. Hasta ahora, ningún portavoz de la compañía ha querido hacer comentarios sobre dichos resultados.

.

.

By