Hackers » Noticias de última hora » Seguridad informática

Anonymous roba miles de datos de usuarios de un portal israelí

Febrero 18, 2013

Portal web Walla

Miembros del colectivo de hackers Anonymous han tenido acceso a la base de datos del popular portal de internet hospedado en Israel, Walla, y del que han logrado robar más de 600.000 archivos con información personal de sus usuarios.

Como bien se ha publicado en el periódico local Haaretz, este nuevo ataque de Anonymous forma parte de una campaña de hostigamiento online a la que han nombrado Operación Israel, y la misma va dirigida contra servicios webs del Gobierno de Israel, de instituciones privadas israelíes, además de un conjunto de empresas que tienen su sede en dicho país.

El sitio web más afectado esta vez ha sido el portal Walla.co.il, considerado como uno de los portales webs más populares del país. Se dice que el ataque informático en sí tuvo lugar a finales de la semana pasada, aunque desde el mismo quisieron quitarle importancia al asunto afirmando que la información robada carecía de valor.

Medios de prensa israelíes han reconocido que la información robada después de este ataque informático sí estaba relacionada con los datos de los usuarios de este portal, la cual incluía los nombres y apellidos de unos 600.000 usuarios, direcciones de correo electrónico y sus respectivas contraseñas. Toda esta información sustraída luego fue publicada en internet, todo ello con el objetivo de demostrar el resultado de este ataque informático realizado por los hackers de Anonymous.

Sin embargo, desde la administración de Walla han querido enfatizar en la idea de que la información robada carece de valor, restándole de este modo importancia al asunto: “La información publicada es inútil, ya que las presuntas contraseñas expuestas tienen que descifrarse y por lo tanto no se pueden utilizar. Sin embargo, estamos trabajando para sellar herméticamente los detalles de las cuentas de nuestros usuarios”, comentaron ante los medios.

Según han informado los activistas de Anonymous, estos ataques informáticos contra instituciones israelíes van a continuar realizándose en la medida en que sus tropas continúen invadiendo los territorios de Gaza.

.

.

By