Hackers » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

Anonymous pone en ridículo al FBI

febrero 4, 2012

Anonymus

Un nuevo golpe de efecto del colectivo de ciberactivistas Anonymous deja en entredicho el sistema de seguridad virtual del FBI: ya no les bastó con interceptar las comunicaciones entre las fuerzas de seguridad de EE.UU y las británicas; sino que ahora han decidido publicarla en YouTube por si quedaban las dudas.

Miembros de Anonymous difundieron una grabación de una llamada telefónica, que se realizó supuestamente el pasado 17 de enero, entre las autoridades inglesas y norteamericanas, en las que se daban detalles de una investigación conjunta contra supuestos hackers informáticos. Esta grabación fue publicada por Anonymous a través de YouTube, junto con un correo electrónico que enviara el FBI a diversas agencias de seguridad en varios países brindándole detalles de cómo participar en esta supuesta investigación internacional.

Según declaraciones de representantes del FBI,  esta información fue obtenida ilegalmente, por lo que en estos momentos se ha abierto una investigación en la que se trata de esclarecer cómo fue que Anonymous se pudo hacer de ella.

El FBI está investigando cómo fue que activistas relacionados con Anonymous lograron interceptar esta llamada, la cual consistió en sí en una especie de videoconferencia entre miembros de la policía británica y norteamericana, y en las que se discutía qué tipo de acciones legales se pueden emprender contra los propios hackers que se hicieron de sus datos confidenciales.

“La información estaba dirigida sólo para agentes de los cuerpos de seguridad y fue obtenida ilegalmente. Una investigación criminal está llevándose a cabo para identificar y detener a los responsables”, declaró el FBI.

Por otra parte, la unidad central de delitos informáticos de la Policía Metropolitana de Londres afirmó que este robo de información estaba siendo investigado, aunque hasta ahora no habían sido identificados riesgos operacionales.

A día de hoy, no se sabe cómo fue que Anonymous obtuvo dicha grabación; sin embargo, un abogado que representa a uno de los sospechosos sobre el que cae la culpa de la filtración dijo a la cadena BBC que lo más probable hubiera sido que estos hackers se hicieran de ella al interceptarse un archivo de audio de un correo electrónico interceptado, en vez de haber sido escuchada dicha llamada de manera directa. He aquí un vídeo resumen de la información.

 .

By