Hackers » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

Anonymous ataca web de la CIA en Alabama

febrero 11, 2012

El FBI reconoce robo masivo de datos

Miembros del grupo de ciberactivistas Anonymous han confirmado en el día de hoy, haber atacado la página web de la Agencia de Inteligencia de EE.UU, CIA, y la del gobierno local de Alabama. Coincidiendo con la gran movilización mundial contra el tratado comercial ACTA, se confirma que un miembro de Anonymous ha logrado escribir en el perfil de la red social de la CIA en Twitter la frase “CIA Tango Down”, una expresión que es muy utilizada por esta agencia de inteligencia cuando ha concluido unos de sus ataques fulminantes a sus enemigos.

Horas más tarde de conocerse el anuncio de este ataque de Anonymous a la web de la CIA, un portavoz de esta agencia declaró a los medios que en estos momentos se están investigando las causas que permitieron este posible hackeo de su web.

Por otra parte, otros miembros de esta red de ciberactivistas Anonymous lograron bloquear la web del estado de Alabama, además de robarle información sensible y de orden interno. Esta otra acción de Anonymous está siendo investigada por el Departamento de Seguridad Interna de Alabama, según ha dado a conocer en un comunicado divulgado a los medios de prensa.

“Estamos pendientes de la situación actual de la persona que se atribuyó la responsabilidad de hackear el sitio del estado de Alabama desde un lugar público”, ha dicho el director del Departamento, Spencer Collier.

Después de haberse cerrado la web de descargas Megaupload, los miembros de Anonymous han incrementado sus actividades online. Recientemente se interceptó una conferencia telefónica entre miembros del FBI y de la Policía británica en la que se trataron las supuestas medidas legales que se podían emprender contra los hackers de Anonymous. Al parecer, el índice de activismo online va a incrementarse este año en comparación con el anterior.

 

By