Comercio nuevas tecnologías » Hardware » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Software » Telefonía móvil y smartphones

Android y Samsung dominan el mercado de EE.UU

marzo 9, 2012

Samsung Galaxy Note

El mercado de los teléfonos móviles de EE.UU, el líder de referencia mundial que sirve para evaluar los movimientos de las grandes compañías productoras de software y hardware, está liderado en estos momentos por dos grandes compañías: Google Inc. y Samsung Mobile, muy por delante de Apple Inc.

En tal sentido, hemos visto cómo el sistema operativo para teléfonos móviles de Google, Android, y la empresa coreana fabricante de dispositivos móviles, Samsung, llevan la delantera dentro del mercado de los dispositivos móviles en Norteamérica; hecho éste que confirma a través del creciente número de personas que se suscriben a este servicio de telefonía móvil en el país y que ya supera los 100 millones, para ser más precisos, el número de usuarios llega actualmente a los 101,3 millones.

Cada día, el mercado de consumo de dispositivos móviles, en particular smartphones o móviles de gama alta, continúa con su crecimiento constante. Según un estudio de la división comSocre Mobile, departamento de la compañía de análisis comScore, el mercado de la industria de la telefonía móvil en EE.UU. crece a favor de las dos compañías iniciales: Google Inc. y Samsung Mobile.

Este estudio analizó el comportamiento y evolución de este segmento del mercado en EE.UU durante los meses de noviembre y diciembre de 2011 y enero de 2012, basándose en entrevistas a más de 3.000 suscriptores de telefonía móvil en EE.UU y pudo llegar a estas conclusiones; un escenario en el que de momento Apple Inc. y los dispositivos de RIM pasan a ocupar la cuarta y quinta posición por detrás de la compañía surcoreana LG y Motorola. Ver tabla.

Mercado moviles EE.UU

No obstante, las cifras que exhibe la compañía Apple Inc. a escala global no dejan de ser sorprendentes; según dijera Tim Cook en la presentación del The new iPhone, se han vendido 315 millones de dispositivos con iOS el año pasado. 62 millones tan solo el último trimestre.

La competencia es dura, y en esto del dominio del mercado unas compañías van y otras regresan, ahora parece que es el buen momento para la dupla Google-Samsung. Veremos cuánto le dura.

He aquí la tabla que muestra la evolución de estos sistemas operativos:

Dominio de mercado de los sistemas operativos

FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrEmailMeneameWordPressEvernotePrintTuentiLinkedInDeliciousFlipboardOutlook.comYahoo MailCompartir

By