Noticias de última hora » Trucos de softwares

Android sube y el sistema operativo iOS baja

Enero 2, 2014

El sistema operativo Windows Phone, desarrollado por la compañía Microsoft Corp., continúa creciendo dentro del segmento del mercado de tráfico online de la telefonía móvil. Después de un aumento sostenido de su demanda durante todo el año 2013, el mismo ha logrado superar el dos por ciento de la cuota global del mercado.

Sin embargo, a pesar de estas cifras alentadoras para Microsoft, el sistema operativo Android, desarrollado por la compañía Google Inc., continúa como líder absoluto de este ranking, obteniendo de es este modo el 42,99 por ciento del tráfico online, a la vez que el sistema operativo iOS, desarrollado por Apple Inc., baja en sus cifras anuales y apenas alcanza el 21,82 por ciento de esta cifra.

Según el último informe de la empresa de análisis StatCounter Global Stats, el sistema operativo Windows Phone ha logrado doblar su antigua cuota de mercado, pasando del 0,91 por ciento que tenía a principios del año 2013 a poder mostrar un 2,08 por ciento para sus meses finales.

El análisis del tráfico online de este sistema operativo móvil muestra que en territorios como el europeo, hubo un crecimiento del 1,2 por ciento; a la vez que en Latinoamérica este crecimiento fue mayor, 3,15 por ciento. En el caso particular del mercado de EE.UU., el crecimiento fue menor a estas dos zonas geográficas y, en la zona Asia-Pacífico, el mismo fue nulo.

Ahora bien, este informe de StatCounter muestra un detalle significativo, mientras que el tráfico online del sistema operativo Android ha aumentado casi en un 9,81 por ciento, el sistema operativo iOS ha experimentado un descenso en el mismo período, reduciéndose su cuota de mercado en 1,44 por ciento en todo el año 2013.

Otro sistema operativo móvil que ha logrado contener su caída ha sido el BlackBerry 10 (BlackBerry Ltd.), conservando una cuota de mercado estable durante todo el año 2013, y siendo capaz de mostrar un leve crecimiento de apenas un 0,1 por ciento para la misma fecha.

A modo de ilustración, aquí les dejamos la tabla que resume el último estudio de StatCounter .

Evolucion sistemas operativos moviles 2013

By