Informática » Telecomunicaciones » Últimas noticias

Android continúa de líder del mercado de la telefonía móvil

febrero 8, 2015

El sistema operativo Android (Google Inc.) continúa de líder en la cuota de mercado de la telefonía móvil.  

A día de hoy, el sistema operativo Android, desarrollado por la compañía Google Inc., continúa a la cabeza de la lista de los sistemas operativos móviles más utilizado en estos últimos meses.

Sin embargo, a pesar de este dominio dentro del mercado de la telefonía móvil, la versión del software utilizado por los dispositivos de la compañía Apple Inc., iOS, continúa creciendo y ganando cuota de mercado, acercándose de este modo a los números exhibidos por Android.

En tal sentido, la nueva versión del sistema operativo iOS 8 se encuentra instalado en el 72 por ciento de los dispositivos móviles de Apple, mejorando considerablemente las cifras que obtuvo la compañía en comparación con la versión del sistema operativo iOS 7 en el mismo período de tiempo.

No obstante a ello, uno de los elementos que más han influido en el retardo de la instalación de esta nueva versión del sistema operativo iOS 8, sobre todo en los modelos del iPhone o el iPad con capacidad de almacenamiento de 8 GB, es el gran espacio de almacenamiento que se necesita para que se instale el software en estos dispositivos, sobre todo en el iPhone 5c.

Continuando con esta tendencia global del mercado de la telefonía móvil, dentro del mercado español es Android el sistema operativo que se ubica en el número uno de la lista, seguido del sistema operativo iOS, el cual crece en tres puntos dentro de su cuota de mercado en comparación con el mes anterior.

El pasado mes de diciembre de 2014, Android tenía un 83 por ciento de cuota de mercado en España, una cifra que mostraba un retroceso de 2.9 puntos en comparación con el mes anterior, fecha en la que lograba acaudalar el 85.9 por ciento del mercado.

Según se ha podido conocer, dentro de las versiones del sistema operativo Android, las más utilizadas por los usuarios de la telefonía móvil son la 4.4 (KitKat) y 4.1 (Jelly Bean); mientras que la última versión de Android, la 5.0 (Lollipop) apenas ocupa el 1.6 por ciento del mercado.

Muy alejados de los resultados de los sistemas operativos Android e iOS, se encuentran los porcientos globales obtenidos por la compañía Microsoft Corp., la cual ha visto como su versión del sistema operativo Windows Phone se ha estancado en su crecimiento, y ha llegado incluso a perder puntos, dentro del mercado hispano, obteniendo apenas el 3.8 por ciento de la cuota de mercado local.

Pero al parecer, el futuro inmediato de Microsoft no tiene perspectiva de ser más malo, ya que se espera con mucha atención la nueva salida al mercado del sistema operativo Windows 10, del que se dice que tendrá un concepto multiplataforma, por lo que las cifras globales que indican el uso de Windows podrían cambiar para bien de la empresa.

 

 

By