Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

La nueva versión del sistema operativo Android 4.4 se llamará KitKat

septiembre 4, 2013

Como ya es costumbre en la compañía Google Inc., cada nueva entrega de las actualizaciones del sistema operativo Android lleva un nombre muy peculiar, y en esta nueva actualización de este software sus desarrolladores han decidido llamarlo Android 4.4 KitKat, como la popular barra de chocolate que comercializa la compañía Nestlé S.A.

Tal y como lo ha anunciado el responsable de la división de desarrollo del sistema operativo Android, Sundar Pichai, en su cuenta personal de la red social Google+, esta nueva versión de Android llevará dicho nombre.

Otro detalle que se ha podido conocer según el anuncio de la compañía Google, este sistema operativo Android ya ha sido instalado en más de 1.000 millones de dispositivos móviles, tanto en los teléfonos móviles como en las tablets.

Estatua Android KitKat en la sede de Google

Una de las imágenes que más ha circulado por toda la red en el día de hoy, ha sido la de una estatua del Android que lleva la forma del famoso KitKat de la firma Nestlé, la cual fue extraída de la cuenta personal de Pichar en Google+, la cual fue acompaña del siguiente texto:

“Me encanta el nuevo Android KitKat y no puedo esperar para lanzar la próxima versión de la plataforma que es tan dulce como la barra de chocolate que es una de los favoritas de nuestro equipo”.

Para los interesados en conocer más detalles acerca del porqué del nombre de esta nueva actualización de Android, desde la cuenta oficial de este software han anunciado el lanzamiento de una web especial en el que se exponen los detalles del mismo.

Las versiones anteriores de este sistema operativo de Google han recibido nombres similares, tal es el caso de las ya famosas versiones Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, y Jelly Bean.

Por último, desde el equipo de desarrollo del sistema operativo Android se ha aclarado que esta nueva versión de Android será la 4.4 y no la 5.0, por lo que habrá que esperar para que llegue dicha versión oficial.

.

.

By