Noticias de última hora » Telecomunicaciones » Trucos de softwares

Android 4.4 KitKat podrá funcionar con terminales de bajo costo

Noviembre 1, 2013

Android KitKat

La nueva versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat es capaz de funcionar en teléfonos móviles de bajo costo, así como en los modelos de gama media y alta, según ha explicado Sundar Pichai, vicepresidente Senior de Google, en una conferencia de prensa que se ofreció este jueves en San Francisco.

“Ahora usted tiene una versión del sistema operativo que se ejecutará en todas las versiones de los teléfonos inteligentes Android”, dijo Pichai, señalando que los teléfonos móviles vendidos en los “mercados emergentes” a menudo vienen cargados con las versiones anteriores de Android, y carecen de muchas funciones y capacidades claves.

Sin lugar a dudas, esta medida podría ayudar a Google a garantizar que un mayor número de usuarios tengan acceso a la selección cada vez mayor de contenido en línea, los cuales son ofrecidos fundamentalmente a través de su tienda Google Play.

Esta nueva política también podría hacer que el sistema operativo Android sea más atractivo para los desarrolladores de aplicaciones, los cuales han visto frustradas sus intenciones de crear aplicaciones homogéneas, para todos los dispositivos con Android, dado el carácter  fragmentario de los teléfonos móviles que utilizan este sistema operativo.

Lo cierto es que este sistema operativo Android funciona casi en el 80 por ciento de los teléfonos móviles en todo el mundo, un dato que ha sido confirmado por los propios analistas de la industria. No obstante, muchos de los dispositivos que utilizan Android tienen versiones antiguas, que en muchos casos no son compatibles con las nuevas herramientas y aplicaciones que han salido al mercado en estos últimos años.

Una muestra de ello es el hecho de que cerca del 29 por ciento de los dispositivos con Android utilizan la versión Gingerbread, la cual fuera lanzada en diciembre de 2010, no siendo esta compatible con el actual navegador de Google, entre otros servicios disponibles para su descarga desde la web de Google Play.

Junto a la liberación de esta nueva versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat, los responsables de Google anunciaron el inicio de las ventas de su nuevo teléfono móvil Nexus 5, el cual ya llegará al mercado con la instalación de esta nueva versión de Android 4.4.

.

.

By