Software » Telecomunicaciones » Últimas noticias

Uno de los fundadores de Android abandona Google

octubre 31, 2014

Andy Rubin

Uno de los fundadores del proyecto Android, Andy Rubin, abandona su trabajo en la compañía estadounidense Google Inc.

Tal y como lo ha reconocido oficialmente Larry Page, CEO de la compañía Google Inc., el artículo que se ha publicado en el diario The Wall Street Journal, y en el que se anunciaba la salida de la compañía Google de Andy Rubin, ha resultado ser cierto.

Según había publicado este diario a primera hora de la mañana, Rubin abandonaba la compañía Google para dedicarse a tiempo completo a su nuevo proyecto profesional, el cual está enfocado en la creación de una nueva empresa especializada en la creación de nuevas startups dedicadas al desarrollo de nuevos hardware.

Ya desde el mes de marzo de 2013, Rubin había abandonado su trabajo vinculado al desarrollo del sistema operativo Android, esta vez con la intención de centrarse en la dirección del departamento de robótica de la compañía Google; pero al parecer, ahora Rubin quiere dar un paso más y trabajar de modo independiente, de ahí su decisión de abandonar su actual puesto en Google.

En lugar de Rubin, la nueva vacante dejada en la compañía Google será cubierta por James Kuffner, un profesor de la Universidad Carnegie Mellon (CMU), ubicada en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, y que ha prestado sus servicios en Google como investigador.

En su despedida, el CEO de Google le deseó lo mejor a Rubin, destacando de este modo su gran aporte en el desarrollo de Android.

“Quiero desear a Andy todo lo mejor en lo próximo que hará. Con Android el creó algo realmente notable con mil millones de clientes felices. Gracias”, escribió Page en su nota de agradecimiento.

By