Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

¿Amazon tiene pérdidas millonarias con Instant Video?

noviembre 17, 2012

¿Le resulta rentable el servicio de Instant Video a la compañía Amazon.com Inc.? Esta es la pregunta que quizá muchos analistas del mercado informático y los servicios de internet, además de los inversores, se estarán haciendo una vez que hayan escuchado los pronósticos de Reed Hastings, CEO de Netflix Inc., el servicio de vídeo que quizá esté interesado que estos datos propuestos (y negativos) sean ciertos.

Según ha declarado Hastings, desde la compañía Amazon se pierden entre unos 500 y 1.000 millones de dólares al año, y lo más significativo es que este dinero sólo se pierde en la adquisición de derechos de contenido para las emisiones de sus películas y series de televisión que luego les ofrecen a los usuarios.

Sin embargo, hay que aclarar que éstos no son datos oficiales, sino un cálculo aproximado (más o menos cierto) de lo que pudiera perder Amazon a partir del dinero que se evaluó con las compañías dueñas del derecho de emisiones de estos contenidos y que, dentro del proceso de negociación global, fueron manejadas públicamente.

Amazon Instant Video

En opinión de Hastings desde Amazon se pactaron estos precios con dichas compañías y pudieran estarse pagando aún, sobre todo para mantener una posición privilegiada que les permita hacer frente a la propia competencia que les hacen desde Netflix, la cual también lucha por la emisión de precios diferenciados que les permita una tajada de este gran comercio de los derechos de propiedad intelectual para emitir contenidos online.

¿Y qué se respondió desde el lado de Amazon? Pues en su comunicado oficial no pudieron ser más escuetos y aclaratorios: “no hacemos comentarios sobre nuestras inversiones”; por lo que estos cálculos no pudieran quedar nada alejados de la realidad, más allá de toda mala intención que pudieran tener de acuerdo a su fuente emisora. ¿Qué les parece?

 

By