Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Amazon apuesta por la televisión en streaming

abril 24, 2013

Amazon TV

La compañía Amazon.com Inc. pudiera estar interesada en ampliar su alcance dentro del mundo de los medios masivos, en esta oportunidad intentando entrar de lleno dentro del mercado de la televisión online.

Como bien se ha dado a conocer a través de un informe de Bloomberg Businessweek, Amazon estaría pensando en lanzar su propia oferta de receptores de señales televisivas, tal y como ya lo ha hecho la compañía Apple Inc. con su dispositivo Apple TV.

Los informes de Bloomberg se fundamentan en las revelaciones de supuestas fuentes familiarizadas con esta nueva política comercial de Amazon, y las intenciones son las de ofrecer un servicio propio de vídeos y programación televisiva en streaming que sea consumido por los usuarios a través de sus televisores en el hogar.

Actualmente Amazon cuenta con los servicios de Video on Demand y el Instant Video, los cuales se verían enriquecidos con una nueva reprogramación de su oferta de contenido, pudiendo consumirse directamente desde sus tablets Kindle Fire HD o un nuevo dispositivo con conectividad online para los televisores.

Según este informe de Bloomberg, el nuevo proyecto de televisión en streaming de Amazon está siendo desarrollado por la división Lab126 de la compañía, y el mismo cuenta con la colaboración de expertos que ya han trabajado en este ámbito para otras compañías.

De momento no se sabe la fecha de comercialización de este nuevo servicio de Amazon, ni el cómo se implementará en el mercado.

.

.

By