Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Amazon podría tener su propio teléfono móvil

Octubre 16, 2013

Amazon Kindle

La mayor empresa de comercio electrónico del mundo, Amazon.com Inc., podría tener su propio teléfono móvil tal y como han informado personas que están familiarizadas con este proyecto. Según las mismas, responsables de Amazon han mantenido conversaciones con directivos de la firma HTC Corp. intentando llegar a un acuerdo sobre el tema.

De momento no se conocen los detalles de dichas rondas de conversaciones, las cuales son calificadas de privadas, pero lo que sí parece confirmado es que desde el pasado mes de junio ambas empresas han mantenido contactos bilaterales con la intención de llegar a un compromiso de colaboración, el cual podría dotar a la compañía Amazon de un teléfono móvil propio.

Según el portal web Bloomberg, desde Taiwan no han querido hacer ningún tipo de comentario sobre este tema, respondiéndole a su corresponsal con una escueta nota: “HTC no hace comentarios sobre rumores y especulaciones”.

Actualmente la compañía Amazon utiliza sus tablets de la gama Kindle Fire , además de su lector de libros electrónicos Kindle para distribuir su contenido, por lo que la llegada de un nuevo teléfono móvil vendría a completar su oferta de dispositivos móviles.

Evidentemente, este nuevo dispositivo le daría a Amazon una posición mucho más competitiva frente al iPhone (Apple Inc.) y el Nexus 5 (Google Inc.) que comercializan sus productos en sus tiendas virtuales iTunes y Google Play.

.

.

By