Hackers » Noticias de última hora » Seguridad informática

Alemania destierra al navegador web Internet Explorer

septiembre 18, 2012

Las autoridades alemanas recomiendan a sus ciudadanos que no utilicen el navegador web Internet Explorer, una solicitud que han hecho pública después de que la propia compañía Microsoft Corporation alertara a los usuarios de la existencia de un agujero de seguridad en su software nativo.

En tal sentido, el Departamento Federal de Seguridad en Técnica Informática alemán ha publicado un comunicado en el que advierte de los grandes fallos de seguridad de Internet Explorer, recomendando a su vez la utilización de otros navegadores web como Chrome o Firefox.

Desde el día de ayer, Microsoft ha venido advirtiendo a los usuarios de Internet Explorer acerca de este fallo de seguridad en la programación del software de este navegador. En su comunicado Microsoft recomienda a los usuarios tomar las medidas necesarias para tratar de solucionar, de manera momentánea, este agujero de seguridad, sirviéndose para ello del kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET).

Por su parte, el comunicado del departamento de seguridad informática alemán recomienda “a todos los usuarios de Internet Explorer utilizar otros navegadores alternativos hasta que el fabricante logre superar esos problemas”, buscando de este modo que se produzca un cambio en los hábitos de consumo de los usuarios de Internet Explorer, por lo menos hasta que el asunto sea resuelto de manera definitiva y no existan peligros entre los usuarios.

Para conocer más acerca de este fallo de seguridad de Internet Explorer les recomiendo leer el artículo Microsoft anuncia agujero de seguridad en Internet Explorer.

By