Hackers » Noticias de última hora » Seguridad informática » Software » Telecomunicaciones » Últimas noticias

Alemania alerta sobre problemas de seguridad en Android

julio 30, 2015

Sistema Operativo Android

Las autoridades alemanas de seguridad tecnológica han alertado a sus ciudadanos sobre problemas de seguridad en el sistema operativo Android.

Representantes de la oficina federal de Seguridad en la Tecnología Informática en Alemania, han publicado un comunicado en el que se alerta a los usuarios de la telefonía móvil que utilizan terminales con el sistema operativo Android, sobre las numerosas brechas de seguridad del mismo, las cuales podrían ser utilizadas por los ciberdelincuentes para tomar el control de sus terminales, además de robarles su información privada.

Ante esta realidad, las autoridades alemanas recomiendan a los usuarios de Android que disponen de versiones antiguas que actualicen sus tablets o teléfonos móviles a la versión 4.1, Jelly Bean; y en el caso de que ello no fuera posible, dado en lo fundamental por la antigüedad del dispositivo, deberían dirigirse a sus respectivos fabricantes para que revisen sus actualizaciones y niveles de seguridad.

Con esta alerta, los responsables de seguridad informática en Alemania buscan hacer frente a los actuales problemas de seguridad que han sido detectados en la librería de medios Stagefright que poseen las antiguas versiones del sistema operativo Android.

Tal y como informara el experto en seguridad informática Joshua Drake, de la empresa Zimperium Mobile Security, una tercera persona podría robar los datos del teléfono móvil que tenga el sistema operativo Android, además de los archivos de audio, imágenes y vídeos, simplemente con la posesión del número de teléfono al que se desee acceder, y el envío de un mensaje de texto.

La voz de alarma la dio la publicación de un artículo de Robert Hackett en la revista Fortune, en el que se explica que casi mil millones de teléfonos móviles pueden ser hackeados a través de un simple mensaje de texto.

Intentando calmar los ánimos, y las críticas de los usuarios, desde la compañía Google Inc., responsable del desarrollo del sistema operativo Android, han declarado a los medios de prensa que estos agujeros de seguridad se detectan bajo determinadas condiciones en un número limitado de terminales con Android, pero que hasta ahora no se tiene constancia de algún usuario se haya visto afectado por ello.

By