Internet » Últimas noticias

Adult FriendFinder ha sido hackeado y sus datos distribuidos en Internet

mayo 22, 2015

Adult FriendFinder

El popular sitio de citas online Adult FriendFinder ha sido hackeado y los datos robados se han publicado en un foro de Internet.

Varios números de teléfonos o pruebas tangibles de relaciones extramatrimoniales de un número determinado de usuarios, han sido los datos que se lograron filtrar en Internet después del hackeo a los servidores del popular sitio web de citas online Adult FriendFinder, el cual cuenta en la actualidad con más de 63 millones de cuentas activas en todo el mundo.

Según se ha podido conocer, este robo masivo de datos del portal Adult FriendFinder se ha descubierto gracias a una investigación sobre Internet profunda, conocida también como dark web, realizada por un grupo de investigadores del canal británico Channel 4 News.

Esta fuente revela además que entre la información que se ha filtrado en Internet se encuentran archivos que hacen referencia a las preferencias sexuales de los usuarios afectados, además de sus respectivas direcciones electrónicas, fecha de nacimiento y otros datos comprometedores de sus vidas privadas.

De acuerdo con lo publicado en este canal británico, la información de los archivos robados a este portal web de sitas online Adult FriendFinder fue dada a conocer, de modo masivo, a través de un foro online, y entre los datos divulgados se encontraban informes de antiguos usuarios de este portal web que ya habían cerrado sus cuentas personales.

Tomando en consideración los datos obtenidos, los investigadores señalan que los hackers autores de este robo podrían utilizar la información más sensible para chantajear a algunos usuarios de Internet.

Quizá en un intento de calmar los ánimos, los representantes de la compañía FriendFinder Networks, gestora de este sitio de sitas online Adult FriendFinder, han declarado a esta cadena británica que en estos momentos se encuentran trabajando en colaboración con la policía para esclarecer los hechos ocurridos.

En tal sentido, éstos han declarado que actualmente se han tomado los pasos necesarios para proteger a los usuarios que se hayan podido ver afectados con este robo de información en Internet.

By