Comercio nuevas tecnologías » Informática » Internet » Últimas noticias

Descubre la potencia de tu ADSL con Mister Comparador

Septiembre 26, 2014

Antes de contratar los servicios de ADSL a una compañía de telecomunicaciones, es bueno conocer la velocidad real que tiene su cableado.

Un reciente informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España (CNMC) ha hecho público sus datos sobre conectividad a internet a través de los servicios de líneas de banda ancha, señalando de este modo que en comparación con el mes de mayo de 2013, ha habido un aumento del 5.8 por ciento del total de líneas de banda ancha instalada.

Según este informe, que limita su análisis sólo hasta el mes de mayo de este año, el número de líneas de banda ancha había superado los 12 millones y medio, con una penetración de 26.9 líneas por cada 100 habitantes.

El informe señala además que el total de conexiones de banda ancha dentro del mercado español está dominado por la compañía de telecomunicaciones Telefónica S.A, la cual logró obtener en su momento unas 4.920.996 líneas, quedando el resto de las líneas instaladas, que llegaron a sumar 4.656.147 unidades, distribuidas entre las demás compañías de telecomunicaciones de la competencia.

Lo cierto es que fue la compañía Telefónica la que comenzó a invertir esta nueva tecnología de cableado de última generación, de ahí su posición privilegiada dentro de este mercado de la conectividad a internet, mientras que el resto de las empresas de telecomunicaciones, entre las que destacan Vodafone Group (Reino Unido) u Orange España (Francia), han tardado más en realizar sus inversiones, por lo que su crecimiento ha sido más moderado.

Es uso común entre las empresas de telecomunicaciones ofrecer ciertos servicios de banda ancha con una velocidad de conexión que, en algunos casos, no está en correspondencia con lo que se anuncia, de ahí la importancia de poder saber, con datos estadísticos concretos, los niveles de velocidades reales que se ofrecen al consumidor.

Con la intención de poder medir estas velocidades de subida y bajada de datos en internet, los usuarios que deseen contratar un nuevo servicio de conexión ADSL pueden auxiliarse de páginas webs como Mister Comparador, las cuales realizan un estudio de estas ofertas, ofreciéndoles así a los consumidores la posibilidad de escoger la mejor oferta de calidad-precio a partir de ciertos parámetros comparados.

Hay que tener mucho cuidado, ya que muchas empresas prometen unos servicios que después, en la práctica, no alcanzan los estándares anunciados.

By