Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Software

Adobe renuncia a la venta de software

mayo 10, 2013

La empresa estadounidense Adobe Systems Incorporated, creadora de los populares paquetes de programas Adobe Creative Suite y Adobe Production Studio, ha anunciado la muerte de sus software en formato tradicional, en este caso a través de un CD o programas descargables.

Imponiendo un revolucionario cambio de política en sus servicios, Adobe ha dicho que muda todos sus softwares a la nube, por lo que a partir de  estos momentos no saldrán más actualizaciones de sus populares programas Photoshop, Illustrator, After Effects, Flash o Dreamweaver, entre otros, sino que los usuarios tendrán que utilizarlos directamente desde internet con su programa Adobe Creative Cloud.

Adobe Creative Cloud

En lugar de vender sus programas, como ocurría hasta ahora, Adobe anuncia que los mismos estarán disponibles en internet, previo pago de una cuota mensual o anual. Por ejemplo, en el caso del popular servicio de edición fotográfica Photoshop, el mismo se ofrecerá previo pago de 182 euros al año.

Según han explicado los responsables de Adobe, con este nuevo sistema se podrá contar con un servicio de actualización permanente, y su software podrá ser utilizado incluso cuando no se tenga acceso a internet. Por otra parte, los usuarios de Adobe podrán compartir sus trabajos entre toda una comunidad online de creadores y desarrolladores.

Este nuevo modelo de suscripción para trabajo online comenzará a ser efectivo a partir del venidero mes de junio, y se dice que junto al ser vicio de sus programas, Adobe ofrecerá también un espacio de almacenamiento de datos que alcanzará los 20 GB.

Sólo quedará en venta el software Lightroom, el programa de retoque fotográfico para aficionados, el cual se venderá a un precio de 114 euros.

.

.

By