Hackers » Informática » Noticias de última hora » Seguridad informática » Software

Adobe Flash sigue siendo vulnerable

julio 9, 2015

Adobe Flash

La filtración de los archivos de Hacking Team revela nuevas vulnerabilidades dentro del software de Adobe Flash.

A pesar de que la atención inicial se centró en el papel de los gobiernos que contrataban los servicios de la empresa italiana Hacking Team, ahora resulta que se van conociendo nuevos detalles de los archivos robados, los cuales demuestran que servicios como los que ofrece el software Adobe Flash han resultado ser no muy fiables.

Según ha publicado el portal web TrendMicro, uno de los documentos filtrados por los hackers que accedieron a la base de datos de Hacking Team revela que una de las vulnerabilidades del software de Adobe Flash, la CVE-2015-0349, ya había sido resuelta por los desarrolladores de la compañía Adobe Systems Inc..

Sin embargo, la otra vulnerabilidad, conocida como CVE-2015-5119, aún continúa sin solucionar, y la misma es descrita por lo hackers como “el bug de Flash más hermoso de los últimos cuatro años”.

En respuesta a este descubrimiento, los responsables de la compañía Adobe han tomado nota del asunto y han emitido una alerta a sus usuarios comunicándoles la existencia de dicha vulnerabilidad, la cual ha catalogado como “crítica” ya que la misma permite a un hacker externo poder tomar el control del dispositivo de su víctima si así lo desea.

Como bien se ha podido conocer, esta nueva vulnerabilidad de Adobe Flash afecta a los usuarios que tengan un ordenador con los sistemas operativos Windows y OS X (Mac), además de aquellos que navegan por Internet utilizando Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari o Internet Explorer.

Quedamos a la espera de que la compañía Adobe libere lo antes posible una nueva actualización del software de Adobe Flash, de manera que los usuarios puedan garantizar la seguridad de sus dispositivos.

By