Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Adobe abandonará las actualizaciones de sus app para tablets

diciembre 27, 2012

Adobe Debut aplicación de Adobe

El mercado de las tablets parece que no las tiene todas que ver con las diversas aplicaciones creadas por la compañía californiana Adobe Systems Incorporated. Después de haber pasado un año de la salida al mercado de su paquete de aplicaciones Adobe Touch, creadas precisamente para ser utilizadas en las tablets, las mismas no han tenido el nivel de aceptación que habían pronosticado sus creadores.

Por tal motivo, desde la propia compañía han informado que algunas de las aplicaciones presentes en su paquete Adobe Touch, entre las que se destacan Adobe Debut, Collage Adobe, Adobe Proto, además de las versiones para los usuarios de Android como Adobe Ideas y Adobe Kuler, no volverán a actualizarse.

Y fue justamente el año pasado cuando se presentaron las primeras versiones de los editores de imágenes digitales creadas precisamente para ser utilizadas en las tablets, tanto en los diversos modelos de iPads, como en los modelos que utilizan Android, fundamentalmente para el Samsung Galaxy Tab.

En su momento, las aplicaciones que se lanzaron en el paquete inicial fueron Adobe Debut, Collage Adobe y Adobe Proto (para iOS), además de Adobe Ideas y Adobe Kuler (Android). Pero al parecer los usuarios de las tablets prefieren utilizar sus dispositivos para otros tipos de actividades, fundamentalmente de consumo y no así para la creación, pero cuando han intentado retocar sus fotografías con algún tipo de filtro, han preferido los servicios de Instagram.

Ante tal fracaso, la compañía se ha visto en la obligación de anunciar que ya no habrán más actualizaciones para las aplicaciones descargadas, y en lo adelante ya no se podrán descargar las mismas desde sus tiendas virtuales App Store y Google Play. Sin embargo, los usuarios que ya las hayan descargado y las tengan instaladas en sus tablets sí podrán seguir utilizándolas, aunque no habrá más correcciones de errores del software.

Según algunos analistas, esta retirada de Adobe de muchas de sus viejas aplicaciones no significa que la compañía vaya a renunciar a este creciente segmento de mercado, sino que sus nuevas aplicaciones se adaptarán a las necesidades de los usuarios, sobre todo en función de la sencillez, la inmediatez y la conectividad a las redes sociales, conjuntamente con una bajada de precios de sus aplicaciones ofertadas.

Como bien han publicado desde la compañía, van a “seguir apoyando y desarrollando nuestras otras aplicaciones de Adobe Touch y explorar otros modos de mejorar los flujos de trabajo creativos en ‘tablets’”.

 

 

 

By