Hackers » Noticias de última hora » Seguridad informática

Adobe reconoce robo de 38 millones de cuentas de usuarios

octubre 29, 2013

Adobe Systems Inc.

La compañía Adobe Systems Inc. comunicó oficialmente que el alcance del robo de datos que sufrió hace casi un mes fue más grande de lo que inicialmente se les informó a los usuarios y a los medios de prensa. Según los nuevos datos obtenidos, los atacantes a sus centros de datos lograron hacerse con más de 38 millones de cuentas de usuarios registradas.

Esta empresa fabricante de software también informó hoy martes que los hackers que lograron entrar en su sistema se hicieron con una parte del código fuente de su programa de edición de imágenes Adobe Photoshop, además de Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder.

En un primer informe, dado a conocer el pasado 3 de octubre, se divulgó la noticia de que su sistema de seguridad online había sido vulnerado por unos piratas informáticos, los responsables de Adobe dijeron que dichos atacantes habían robado información personal de unos 3 millones de usuarios, destacándose datos sensibles como los de sus tarjetas de crédito, entre otros datos de interés.

La portavoz de la compañía, Heather Edell, dijo que los atacantes también tuvieron acceso a los diversos datos de ID de sus usuarios, robando de este modo los nombres de sus cuentas, así como sus contraseñas validas.

Edell aclaró además que aún la compañía está investigando los detalles de este suceso, cuantificando sus daños, e informándole a los usuarios afectados acerca de la necesidad de modificar sus datos de usuarios y contraseñas.

No obstante, desde la propia compañía aclaran que la gran mayoría de los datos robados estaban cifrados, aunque existe la posibilidad de que sus atacantes hayan sido capaces de acceder a ellas a través de la lectura de texto plano, una vez que posean el algoritmo de cifrado de las mismas.

Hasta ahora no se tiene constancia de ninguna actividad ilegal en las cuenta de los usuarios afectados, aunque no se puede decir lo mismo de las tarjetas de créditos que se vieron perjudicadas, ya que según la empresa, ellos no disponen de esa información más personal.

.

.

By