Entretenimiento » Últimas noticias

Adiós a la PlayStation PSP

Junio 4, 2014

PlayStation PSP

Sony Corp. ha anunciado en el día de hoy la suspensión definitiva de las ventas de su consola de videojuegos PlayStation PSP, después de 10 años ininterrumpidos de comercialización en todo el mundo.

Según han informado, las intenciones de suspender las ventas de esta consola PlayStation PSP son las de centrar todos sus esfuerzos en la promoción y venta de su nueva generación de consola, la PlayStation Vita.

Informando en detalle sobre sus nuevos planes de comercialización, desde la compañía Sony han comentado que las entregas de nuevas unidades de la PlayStation PSP hacia el mercado de EE.UU. habían terminado ya desde el pasado mes de enero, mientras que en el mercado japonés las ventas se suspenderán este mismo mes.

De momento, todo parece indicar que para el mercado europeo se espera un proceso más lento en la retirada de esta consola de videojuegos PlayStation PSP; no obstante, las mismas concluirán este mismo año.

En opinión de los principales analistas de este mercado de la tecnología del consumo, los índices de ventas de estas consolas PlayStation PSP han disminuido como resultado de la creciente popularidad de los diversos modelos de teléfonos móviles, así como de las tablets y demás dispositivos.

Ante este nuevo escenario, la compañía Sony ya había anunciado unas pérdidas de 1.300 millones de dólares en su último año fiscal, unas cifras negativas que se espera sean repetidas este año.

By