Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Adiós a la impresión de las revistas PC World y TechStyle

Diciembre 26, 2012

PC World revista

En España primero fue el diario Público el que dijo adiós a la edición impresa para centrarse completamente en el mundo online, para ello se centró en la edición digital de su portal publico.es.

En el caso particular de EE.UU., fue la prestigiosa revista Newsweek la que también anunciara la salida al mercado de su último número para este mes de diciembre, a la vez que a partir de enero de 2013 se les ofrecerá a sus lectores en formato digital.

Y ahora volvemos nuevamente a España. Según hemos podido conocer, cuatro de las principales revistas sobre tecnología informática del grupo editorial IDG dejarán de publicarse a partir de enero en sus ediciones tradicionales de papel.

En concreto, las revistas PC World, Macworld, iPhoneworld y TechStyle dejarán de publicarse en formato de papel a partir del próximo año, por lo que estos números de diciembre serán los últimos que se comercialicen en este tipo de material impreso, por lo menos hasta nuevos cambios en su producción.

¿Se centrarán ahora en su edición digital? De seguir el ejemplo del diario Público y la revista Newsweek, lo más probable es que sus respectivos portales webs de PC World, Macworld, iPhoneworld y TechStyle se conviertan en los espacios por excelencia para continuar el trabajo editorial acerca de los últimos adelantos del mundo de la tecnología digital, ordenadores, dispositivos de Apple y demás novedades de internet.

Otro posible modo en que se podrá distribuir este contenido será a través de las aplicaciones (app) las cuales podrían estar disponibles, previo pago por ellas, tanto en los sistemas operativos iOS de Apple Inc., como en Android de la compañía Google Inc. Pero bueno, esperemos a 2013 para ver cómo evolucionan estos cambios.

 

 

By