Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Grandes mejoras en la actualización del navegador Firefox para Android

Junio 26, 2012

La última actualización del navegador de internet Firefox para Android (26 de junio 2012) ha sido reestructurada completamente, cambiándose el viejo código de programación que tenía en su motor y sustituyéndose por nuevos comandos que han dado la sensación de que todo comienza desde cero: más velocidad, estabilidad y mejor diseño de su interfaz.

Es cierto, esta nueva actualización de Firefox para Android ha llegado algo retrasada, o ha tardado un poco entre una actualización y otra, pero ha valido la pena la espera, esta última entrega es como la de poder contar con un navegador completamente diferente.

“Nosotros lo hemos derribado todo, y lo hemos reconstruido”, ese ha sido el principio que ha guiado a la Fundación Mozilla para desarrollar su nuevo navegador Firefox para Android, según se desprenden de las palabras de Johnathan Nightingale, director de ingeniería de la empresa desarrolladora.

¿El resultado? Un navegador completamente diferente. La última versión de Firefox para Android ha ganado en velocidad, ha desaparecido el viejo diseño de menús en la barra lateral y se ha introducido un nuevo diseño basado en pestañas. Su barra de direcciones cuenta con funciones de memoria propia que muestra los sitios más populares que se han visitado recientemente, y a ello hay que incluirle el rediseño de la tipografía, lo cual hace que las páginas webs se puedan leer de una manera mucho más fácil y ofrecen la sensación de frescura.

¿Qué permanece igual? De momento, permanecen intactos el soporte add-ons, hecho éste que permite modificar las herramientas del navegador en modo pantalla completa o simplemente como un escritorio normal, algo que se ha mantenido del diseño anterior. Por otro lado, los usuarios de Firefox para Android podrán sincronizar sus respectivos marcadores, pestañas y datos personales a través del propio sistema de plataformas que ofrece la nueva actualización de Firefox para Android.

Para los interesados, aquí les dejo la dirección del sitio oficial de Firefox para Android directamente desde la página de descargas de Google Play.

By