Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Las acciones de RIM van al alza en Wall Street

noviembre 21, 2012

El anuncio de la llegada el próximo año de las últimas novedades de la compañía canadiense Research In Motion Limited (RIM), convocada para el 30 de enero de 2013, junto al optimismo de que las mismas tengan un éxito, sobre todo los dos nuevos modelos de sus teléfonos móviles que se van a comercializar (uno táctil y el otro con teclado QWERTY), han provocado que los inversores se interesen por la compra de acciones en bolsa.

Quizás este sea el motivo por el cual las acciones de RIM hayan subido cerca del cuatro por ciento en el día de ayer (9,97 dólares por acción) y hoy se mantengan por encima del seis por ciento (10,26 dólares por acción); por lo que tanto inversores como desarrolladores han puesto todas sus esperanzas con que el lanzamiento del nuevo sistema operativo, y los dos nuevos teléfonos móviles BlackBerry 10 se conviertan en un éxito de ventas.

Acciones de Research In Motion Limited

El nuevo reto de RIM es renovar su diseño de teléfono móvil, con sistema operativo incluido, y de esta manera volver a ganar una cuota de mercado que antes tenía, de manera tal que los cambios futuros que lleguen en 2013 se conviertan en un muro de contención a los dispositivos móviles que ofrecen las compañías Apple Inc. y Samsung Electronics Co. Ltd., sobre todo en el mercado de Estados unidos y Europa.

Según publica el diario The New York Times, el éxito de los nuevos teléfonos BlackBerry 10 se fundamenta en la “información inicial muy positiva” que, en opinión del analista Peter Misek citado por el diario neoyorkino, han manifestado las operadoras una vez que se hayan examinado los modelos de prueba de estos teléfonos móviles: “Estamos un poco desconcertados, ya que esperaba una respuesta más moderada, dado BB10 tiene dos años de retraso y cuota de mercado de RIM ha caído desde el 20 al 5 por ciento”, escribió Misek.

Sin embargo, hay que ser cautos, ya que el propio Misek que valora un éxito de ventas del nuevo BlackBerry 10 llama la atención acerca de cuál pudiera ser la respuesta de los consumidores: “A pesar de las mejores perspectivas, todavía vemos sólo un 20 al 30 por ciento de éxito del BB10, ya que la demanda del consumidor será el determinante al final”, declaró Misek.

Al parecer, las perspectivas de éxito de los nuevos teléfonos BlackBerry (y su sistema operativo) que llegarán en 2013 es compartida por más de un analista, de hecho Kris Thompson y James Faucette ofrecen un horizonte próspero para RIM según publica el New York Times. Como bien expuso el propio Faucette a principios de este mes, se espera que “el nuevo sistema operativo encuentre una mejor respuesta” a las necesidades de los usuarios de BlackBerry.

Por lo pronto, las acciones en bolsa han comenzado a  moverse, esperemos a ver si realmente el público encuentra otra vez el encanto que en el pasado tuvieron las antiguas versiones de BlackBerrys.

 

By