Inician acciones legales contra Facebook en Bélgica

El organismo regulador de la privacidad en Bélgica ha iniciado acciones legales con la compañía Facebook, acusándola de rastrear la actividad de sus usuarios.

El organismo regulador de los temas de privacidad de Internet en Bélgica ha emprendido nuevas acciones legales contra la compañía estadounidense Facebook Inc., acusando a sus responsables de seguir y registrar los movimientos de sus usuarios en la red, e incluso de aquellos usuarios de Internet que no dispongan de una cuenta en esta red social.

Esta acusación ha sido presentada ante los tribunales locales por miembros de la Comisión para la Protección de la Privacidad en Bélgica, una decisión que se adoptó después de que se obtuvieran los resultados de un estudio de las prácticas de Facebook cuando los usuarios de Internet visitan su portal web.

La comisión de privacidad belga constituye en sí un órgano independiente que trabaja a la par de otras entidades similares que tienen sus oficinas en países como España, Holanda, Francia y Alemania.

Este organismo ha solicitado al tribunal local, que se reunirá el venidero jueves, que se emita una orden judicial en la que obligue a la compañía Facebook limitar el uso que hace de sus cookies y plugins dentro del territorio belga, de ahí que no se puedan continuar monitoreando la práctica de seguimiento que supuestamente aplica la compañía en estos momentos.

En su defensa, desde la compañía Facebook han declarado estar sorprendidos y asombrados con esta nueva acusación, ya que este organismo había acordado reunirse con sus representantes el venidero viernes, de manera tal que esta nueva medida les ha tomado por sorpresa.

Desde la compañía Facebook insisten en que ya han descrito el uso que hacen de sus cookies, sosteniendo de este modo que las mismas se adaptan a los estándares de la industria, por lo que son los usuarios los pueden activarlas o desactivarlas si así lo desean.