Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora

Las acciones de Google imponen record en Wall Street

febrero 20, 2013

Google Inc. en Wall Street

En el día de ayer las acciones de la compañía Google Inc. llegaron a superar la barrera de los 800 dólares por unidad, imponiendo record histórico de la compañía ya que nunca antes se habían llegado a estas sumas tan altas de cotización.

De este modo, Google se consolida como el buscador más importante de información en internet (Google.com), además de fortalecerse su liderazgo dentro del mercado de la telefonía móvil, ya sea mediante sus constantes versiones del sistema operativo Android, como por la venta de sus propios dispositivos: Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

Una vez que se han confirmado estas cifras, Google continúa su revalorización en lo que va de este año 2013, a la vez que fortalece su crecimiento cerca del 30 por ciento en estos últimos 12 meses.

Record cotización de Google Inc. en Nasdaq

El record anterior impuesto por Google en cuanto a su cotización en bolsa lo habían logrado el 7 de diciembre de 2007, cuando sus acciones llegaron a alcanzar los 714.87 dólares la unidad; sin embargo, desde aquella fecha, las acciones de Google se mantenían aproximándose a esta cifra o bajando, viviendo su momento de mayor tensión cuando las mismas cayeron hasta los 208.43 dólares por unidad el 21 de noviembre de 2008.

La compañía Google fue fundada el mes de septiembre de 1998, su objetivo de organizar toda la información que en aquel entonces circulaba por internet, ofreciéndosela a los usuarios de manera ordenada.

Evolucion en Nasdaq de Google Inc.

Su debut en bolsa se produjo en Nasdaq, el 19 de agosto de 2004, en aquél entonces, sus acciones tuvieron un precio inicial de salida de unos 100 dólares por unidad, lo que desde entonces ha implicado una revalorización del 843 por ciento en estos nueve años de cotización.

A día de hoy, Google se considera una de las principales compañías punteras del mercado de la tecnología informática.

 

By